hacemos lo que podemos

hacemos lo que podemos

sábado, 25 de septiembre de 2010

folletin

Todos los argumentos confluyen en dos o tres historias basicas.  Chica busca chico, es una.y de allí infinitas variantes. Todas las princesas son jovenes, todas las reinas malas, todas las viejas sabias o peligrosas.
Todos los hombres son heroes, todos los hombres rescatan.La sirena termina mal, ¿la foto no lo anticipa?
Historias que terminan bien, o mal.
Él dice folletín. Yo me lo se, yo se que él no puede sino abominar de los folletines, porque solo te gustan si sos puto, o te los tomás en joda.
Pero los folletines son cosa seria, no se equivoque amigo. Chica violada e infeliz mas linda que la primavera encuentra hombre sabio, hombre poderoso y hombre hombre y no deja de ser infeliz y se ahoga en una pecera de muñecas.Señora muere, prendiendo fosforitos para calentarse.
El folletin es una tragedia,, pero contada en clave Puig.
Abomino de haberlo puesto en un folletin, a èl que gusta de pensarse brillando en el cielo con diamantes. El mereceria, a ver, el mereciría una oda, una larga novela rusa, el merecería un tratado de matematica financiera, una enciclopedia ilustrada, un par de tomos del Maria Moliner.
A mi no me sale otra cosa que folletin de papeles amarillos,gruesos,  una tipografía de tamaño exagerado, casi torpe, muy negra. Encima las hojas estan mal cortadas y nosotros dos sin una puta navaja sueca.
No se como salir dignamente, por el foro. Mutis, sirena.

2 comentarios:

  1. Ya no me acuerdo de los folletines, que querés que te diga...

    ResponderEliminar
  2. boquitas pintadas de Puig, de eso hablaba.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...