martes, 21 de septiembre de 2010

panorama desde el puente.


otro falso haiku
por encima del terraplen
flameo en negro
soy una bandera
que te dice, acá
cerca del cielo
espero.




mi telefono celular es muy caro pero no puedo bajar las fotos que te saque.
Pero esta vieja foto (es vieja, los trenes tienen ahora otro color) da una idea de lo que yo veo parada en el puente que cruza las vias.
Si me paro allí las personas parecen de mentira, el viento te da escalofrios, y podes imaginarte la patagonia (los trenes son funcionales a la idea del Sur)
Cuando te espero alli, arriba del puente y vos no venis, deseo, con tanta fuerza que se me arruga el entrecejo, ser una de esas que se deslizan por pliegos de tela haciendo cabriolas sin miedo a quedar estrellada entre durmientes (estrellada, durmientes, que bellas palabras)
Cuando estoy alli y vos no venis no estoy triste, mi secreto es que no espero que vengas, espero esperarte nomas, por gusto.
Me gusta esperar algo que no viene, me da ganas de seguir viviendo,para que si, y yo hago trampas y cuando estoy viendo el panorama desde el puente me imagino que llegue tarde, que lástima, otra vez será. Tengo los ojos verdes, y ya se sabe, las mujeres de ojos verdes no son confiables.
y entonces sigo con mi vida, que será lo que será, pero es la mia.

8 comentarios:

  1. Es bueno esperar algo que no viene, da esperanzas, el próximo tren, mañana, el año que viene...
    Y también es bueno saber que siempre está la posibilidad de responder como Penélope: "Tú no eres quien yo espero". Y quedarse con el bolso de piel marrón, los zapatitos de tacón sentada en la estación.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, de verdad me encantó. Mujer de ojos verdes...

    ResponderEliminar
  3. curiyú, ud. siempre me dice cosas buenas, gracias.
    Y laura, claro, cuando el rengo baje del tren, un sms le dirá, puf, justo hoy!!!tuve reunion de laburo, no puedo salir porque me tengo que lavar el pelo,hoy es el dia que me encuentro con mis compañeras de secundaria, en definitiva, no eres quien yo espero.
    es que las mujeres de ojos verdes ya se sabe.

    ResponderEliminar
  4. Los rengos siempre llegan, tarde, pero llegan.

    ResponderEliminar
  5. Le diste bien las indicaciones? No será que le tocó un paro de agremiados o algo que lo haya retrasado? Esperalo pero no te quedes en los durmientes!

    ResponderEliminar
  6. "por encima del terraplen
    flameo en negro
    soy una bandera
    que te dice, acá
    cerca del cielo
    espero..."

    ¡BANDERAS
    EN TU CORAZÓN!

    "YO QUIERO VERLAS"

    ONDEANDO
    LUZCA EL SOL O NO...

    Revolución


    Rio

    ResponderEliminar
  7. gracias rio. Pablo, al tipo no le interesa venir. Y lo bien que hace, la mercaderia esta deteriorada. y a todos los que llegaron hasta aca, y saben que el rengo me recomendo leer a shepard, va link a mi blog oficial, donde la historia sigue, claro que si, oficialmente.
    http://nosoyloquedeberia.blogspot.com/2010/09/reglas-del-blues.html

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy extraño que a alguien le guste esperar a quien sabe no va a llegar. ¿masoca quizas? No importa. Tambien me parece una bella prosa poetica. Da una original imagen de su autora, aun más interesante que la foto del panorama desde el puente.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...