gritar hasta ver si es verdad.


Dubravka Ugresic, escritora croata que vive en Amsterdam dice esto

"...las identidades se sustituyen con facilidad. Por eso habría que poner en circulación otra palabra: integridad. Porque integridad pueden tener las personas sin identidad, como yo por ejemplo. Las identidades son sustituibles, como los pasaportes. Las integridades no."

Y entonces pienso si la sirena y la que cobra el sueldo, la madre que amamantó y la abuela que vendra y seré yo, la apenadits y la jefa del laburo, la señora que compra en el super, la buena amiga que soy, la otra que escribe cuentos legales y la que escribe cuentos no legales (y la diferencia es tan un borde, que a veces no se de que lado estoy) y la que sueña y sueña y la insomne y la que busca la bellota y la que ya no busca y piensa que es tarde, que làstima y la que paga todas las facturas por internet y es operativa y pragmatica tienen algo parecido a la integridad de la que habla la croata.

Digamos, me pregunto aca (no lo se) si soy de verdad. Eso pregunto. Si no soy de verdad, soy simplemente una basura



Comentarios

García Francés ha dicho que…
No pregunte demasiado, Dª Sirena, las respuestas apestan.
sirena (la doña, para garcia frances) ha dicho que…
o sea don garcia frances ud. pone la ficha a que no soy de verdad. Y yo que lo creia un amigo.(bueno,no es para tanto, pero me publico un cuento en su blog erotico y eso me puso contenta en su momento porque entonces era una inocente pornografa, ja)
si no soy de verdad, nada tiene sentido entonces.
vodka ha dicho que…
ey, garcia frances ¿conoce el cuadro de arriba?
Es la vuelta del malon, un cuadro argentino. Y representa el momento en que los indios volvian de asolar el caserio de los blancos (blancos genocidas por otro lado) en este caso ¡de los españoles!!! y se llevaban a sus mujeres prisioneras (las cautivas). El cuadro es enorme y bellisimo, especialmente el atardecer. Y si viene a buenos aires lo tiene que ver.
Darío ha dicho que…
No seas garca, que no tengas identidad no quiere decir que no tengas integridad. Pero, siempre vale preguntarse que carajos somos en el mundo.
Un abrazo.
Nina Regina ha dicho que…
pero ese mosaico de señoras que es Ud, no es su identidad? esa es la manera más real de existir, me parece, ser todo lo que se puede ser sin autodestruirse
GABU ha dicho que…
Me parece (por ahì le pifio de acà al Congo Belga) que tu planteo es similar a esa dicotomìa que se me presenta cada vez que una persona con portaciòn de tìtulo hace incapiè en el mismo y asì uno difìcilmente retenga su nombre y apellido,acaso el tìtulo hace a la persona??
En mi caso uno ES por sobre cualquier tipo de ròtulo...

P.D.:La integridad es un valor agregado lamentablemente en baja porque muchas veces se mide con la conducta,la identidad es forjada por cada uno,asi que hacerse cargo!!
jajajajajjajaajaj

BESITOS ENROSCADOS :/

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney