ARTE POETICA O COMO DAR CUENTA DE PORQUE SE ESCRIBE, COMO SE ESCRIBE O QUE SE ESPERA DE ESO

ARTE POETICA Escribir como se debe. No reprimirse. Saber contar lo que no se reprime y atreverse a llegar hasta el final, sin que importe lo que digan el portero, la novia, la vieja, los amigos o el tipo que nos pasa los tomates. (FOGWILL) Cuando era niña me daban plata y me regalaban libros,En casa no había grandes lectores(si de diarios y de revistas de actualidad que no faltaban) pero no de libros. Sin embargo había una biblioteca de un tio suicidado en su adolescencia. Recuerdo que ahí estaba El patrón, de Gorki y Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores, de Lorca. La cuestión es que yo leía desde niña, fui una excelente alumna en Lenguaje o como se llamara la materia, y recuerdo que la profe en cuarto me prestó Los premios de Cortazar. A esa altura era una lectora adelantada y tal vez tenía el sueño de ser escritora: Me hice adulta, me casé y empecé a estudiar Psicologia. Claramente nunca tuve problemas para redactar lo que fuera, pero de ficción nada : Cerca de los cincuenta empecé a psicoanalizarme de nuevo y al pasar menciono mis ideales de joven: ser escritora, pero sin demasiado énfasis ni fe Sincronico a eso,la explosión de las redes,los blogs, etc. Entonces tuve mi blog y después un segundo blog “mas minitah” mas literario y tal vez mas femenino. Y empece a generar contenido para los blogs. Y luego algún contenido me pareció bueno y lo puse en un libro: Empecé a mandar cosas a concursos y gané algunos Y por necesidad empecé a escribir poesía con lo que rebasaba. Para el blog ensayé escritura de género. Policial, gore, porno, escribi romances, y haikus. Y me mandé dos libros de poesía mas. Todos autogenerados, porque no concebía la escritura como un oficio para mantenerme sino como un gusto que me daba. No soy muy indulgente con lo que escribo,y me parece que hago mal. Me encantaría escribir como se debe y no reprimirme.Tal vez mañana.

Comentarios

JLO ha dicho que…
Sabés que escribís bien, que sos buena en eso. Sino te lo decimos ja. Escribir impone un límite cuando sabemos que lo leen personas reales, que nos importan o son familiares. Me encantaría escribir de sexo a mi pero mi blog esta hecho para que me sobreviva y lo lean mis hijos. Solo espero que exista blogger nomás jaja.

Quizá tu solución sea otra: Un nuevo blog con seudónimo (privado incluso) para escribir lo que sea que tengas ganas de decir. Por que no. Saludos!
José A. García ha dicho que…
Escribir es como respirar, si no respiras te morís, si no escribis lo mismo. No importa la edad, una vez que surge así, se queda. Nos caga la vida, pero también te la puede salvar.

Saludos,

J.
Frodo ha dicho que…
A mí me gusta mucho como escribís, y me gusta tu mirada crítica sobre la literatura y la poesía.

Que grande Pappo. Y qué bueno "Los Premios", se le iba de la mano un personaje que no me acuerdo como se llamaba ahora pero salvaba las papas.

Beso!
vodka ha dicho que…
no me acuerdo mucho pero habia un muchacho de barrio, entre tantos chetos, ponele el chirola (para, lo voy a buscar en google)Era el Pelusa.
Creo que el salva las papas. Pero puedo estar equivocada, no tengo el libro y hace decadas que lo leí.
vodka ha dicho que…
escribir de sexo? El sexo se hace, no se escribe,aaaaajjajajajsajjajaj: Cuando se escribe, algo se perdió.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney