galicia

 Mi abuela gallega murio cuando yo tenia 4 años.casi no recuerdo nada de ella,vagamente una idea de que estaba en la cama,no se siquiera si es un armado.Mi abuela se suicidó tomando pastillas,en sus cuarenta.

Mi abuelo gallego murio cuando yo tenia 17 era acaso un poco mas grande que yo,no mucho.Hablaba en gallego, y le decían José el bruto:De eso me enteré a los 14 cuando fui de vacaciones a Villa Ani Mi y me presentaban como la nieta de José el bruto. Era colectivero de la 32 y se lo llevó el cancer.

Mi otra referencia gallega fue mi tia Maria (tia abuela) que no soñaba con volver a Galicia, ni en pedo (nada quedaba alla decia)y que murio  cuando yo ya tenia a mis dos pibes. Y se acabó.
Pero tengo muchas ganas de volver a Galicia,si bien nunca he estado allá. Es raro porque yo ya estuve en España y Galicia nunca figuró entre mis planes de viaje.Conocí Granada, y Madrid y Toledo y Barcelona y Sitges,pero nunca tuve que tachar a Galicia porque nunca la incluí.

Ahora todo el tiempo miro los caminos que llevan a Santiago de Compostela (una de las peregrinaciones del catolicismo) y ni siquiera soy tan catolica. DIgamos,bautizada,casada por iglesia,eucaristia,se seguir una misa, pero no soy tan catolica. He perdido la fe. Pero quiero ir a Santiago y hacer la puta peregrinación y se que voy a hacerla si no me cago muriendo antes.

Me entretiene en la pandemia mirar pueblos y rutas por las que voy a caminar.
Acaso vuelva adonde alguna vez,sin saberlo, fui soñada.

Comentarios

JLO ha dicho que…
Que buena entrada, excelente te diría. No es porque yo lleve sanfre gallega eh jaja sino porque le video está muy bueno y a la vez es un poco mentiroso porque no está tan bueno Galicia. Por eso no fuiste jaja. No es atractivo si no es por lo sentimental. Yo claro que iría, a pesar de que dicen que llueve 10 días de 9 je.

Como jodés con el camino ese... lo tenés que hacer! Pero de otra manera, ya te lo dije a eso.
JLO ha dicho que…
Entiendo esa pasión loca y extraña por el camino porque me pasa lo mismo y sabes que de religioso yo tampoco nada (o menos que vos incluso). Pero me interesa lo de tu abuela... que pasó ahí?

Me mandaste un mail que no contesté. Perdón por eso. Pero a tus opiniones ahi sabes que le digo todo que "si" ja. Saludos.
vodka ha dicho que…
mi abuela materna se suicidó porque su hijo varón de 18 años se había suicidado(de una manera mas actoral, tirandose abajo de un tren yparece que tener una hija de 22 años con dos crios pequeñisimos (uno yo)no era suficiente aliciente. Del lado paterno, se suicidó mi madrina , otra tia, asi que tengo "sangre de suicida":mis dos padrinos y mi abuela.
es muy fuerte no? sin embargo a mi no me sacan de acá ni en pedo.
no se si galicia es linda,por ahi si.ya te voy a contar.
Cuento con vos, gallego.
vodka ha dicho que…
en cuanto a la lluvia: chubasquero y zapatillas impermeables estan en mi lista.
vodka ha dicho que…
'se chove, que chova'
Frodo ha dicho que…
Mis cuatro abuelos eran gallegos (de Galicia). Muchos tíos abuelos vinieron post guerra civil o 2 GM.
Soy de San Lorenzo por uno de esos, que le gustaba el San Lorenzo de los cuarentas, que tenía un equipo lleno de gallegos (españoles).
Mi hermano se fue para allá post 2001 y esta década volvió.
Tal vez algún día voy yo. Pero ya ves... lo que vos hacés con Galicia yo hacía hace unos meses con Roma, Barcelona o Nápoles... y se me cambiaron un poco los planes

Ojalá puedas hacer pronto el Camino y que ya no joda esta maldita pandemia
vodka ha dicho que…
vos,jose luis y yo: Ser galego mola.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney