vida, nada me debes.

mi vida parece aburrida si la mido con el centimetro de vida alucinantes que podria haber tenido y no tuve. Sin embargo, mirada desde fuera, tan mal no lo hice.Hice esto, vida. Me enamore fui amada, alguien me llama "su madre".Fui a la universidad, muchos años,caminé por esos pasillos, y sigo caminando Mi cuerpo fue atravesado por el erotismo, por la parición. Conocí esas estaciones. Viaje, no tanto como hubiera deseado pero cruce el gran mar y si no me cago muriendo lo volveré a hacer, esta vez sola,con todo lo oscuro que eso implica Si esta vida parece aburrida ¿comparada con que?
Claro que no fui espia, ni prostituta, ni maga.Pero supe de la amistad, de la traición. Cometí perjurio Acaso me falta alguna aventura,pero he visto el atardecer en la ruta,el mar encrespado, el asombro en la cara de alguien mientras contaba una historia. Un dia dejé de caminar en un supermercado emocionada por una música que salia del altoparlante. cocine para amigos, me quede absorta mirando el fuego, el ocaso, el camino. Tuve mucho miedo una noche en Porto Marghera, cerca de Venecia, casi lloro una vez en París, he cruzado puente Uriburu caminando, cuando era joven camine por vias muertas -muchas veces-donde ahora pasa el Tren de la Costa Toque a otro, tengo libros donde dice mi nombre, escribí poemas, cuide a mis niños cuando se enfermaron, recibí dibujos de personas que me querían. vi tormentas por las ventanillas del tren. Calme a niños cuando atronaba el cielo, me chupe la sangre de las cascarita, amasé para la familia.
Es hora de calmarme.

Comentarios

Marcelo, el gaucho ha dicho que…
Hermosa descripción de una vida que ha sido bastante plena. Faltó, eso sí, mencionar los largos períodos de aburrimiento, que también forman parte de una vida completa. Pero no me voy a quejar: la escritura y la conversación, cualquier comunicación es parcial, no hay forma de contarlo todo.

No fuiste prostituta, dale gracias por eso a lo que tengas sobre tu cabeza (Dios, el Cielo, la lámpara de caireles también sirve).

No te calmes, Nidia, nunca te calmes del todo. Sobre todo, seguí escribiendo: no lo sabés, pero aportás a la felicidad de tus lectores. Un abrazo,
Marcelo
Marcelo, el gaucho ha dicho que…
Me hiciste acordar de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=kvrdK22YLlk
JLO ha dicho que…
Lindo y parcial balance. Te faltó decir que te quedan varios tiros en la recámara ja.

Una entrada así vale por 100 poesías eh, yo te digo...
vodka ha dicho que…
no era un balance parcial.Era la respuesta a mi queja de que mi vida es aburrida.
un balance tendria millones de cosas que no entraron.
No soy tan complicada como para huir y quedarme en silencio
gracias a ambos.
Frodo ha dicho que…
Me gusta Esa Otra Nilda que caga a pedos a la de siempre. Es más optimista, más racional, más prosaica.
Pero me parece que me quedo con la que se queja en tono poético y filoso jajaja

Salud!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney