lo monstruoso que recibi de herencia.

A raíz de una nota posterior a la muerte de Gabo Ferro que leí en Infobae me puse a pensar en los mensajes maternos que recibí cuando niña sobre que era lo que no tenía que ser,delimitanto que era "lo otro",lo diferente a mi,lo que yo no tenia que ser. Mi madre y yo nos pusimos de novia (mi hija tambien,se ve que es algo de nuestra estirpe)muy jovenes y nos fuimos a vivir con nuestras parejas muy jovenes (yo a los 20,mi madre a los 18 y mi hija a los 21,la única que no casada) pero mi madre me advertia que en algunos lugares las mujeres (creo recordar que eran las correntinas) tenian un tiempo de ensayo para ver si el vinculo funcionaba y le ponía un nombre "EL CIVIÑACO". Digamos,nosotras, las cultas,las civilizadas,no teniamos esa opción bárbara de probar (cogiendo,digamos todo)que tenian las indias,las otras. En cuanto al sexo premarital,advertía que "hacerlo rapidamente (no se como introducia la palabra enagua)no reforzaba el vinculo sino todo lo contrario Mi padre y mi madre se burlaban de un pobre (nosotros tambien eramos pobres,pero creo que no lo asumiamos)del partido comunista que recitaba sus verdades"de un librito que sabia de memoria.Lo que no advertian -de ninguna manera.- es que ellos tambien recitaban de un librito no escrito sus propias verdades. Una cosa que he perdido totalmente es la fe que tienen en el poder del dinero, yo ni en pedo genero respeto por alguien por mas dinero que tenga. Tambien cierta fe (que conservan) en los que tienen un titulo de médico. Como si el pasaje por la facultad de medicina habilitara a alguien para hablar de cualquier cosa,es doctor.
Sin embargo nunca aprecié la misma valoración para la cultura,porque ,digamos todo,yo soy una persona muy leída y eso no tuvo ningun efecto.Las cosas como son. Mi madre subvaloraba un poco el laburo "FUERA DE CASA".Esas mujeres con "las uñas pintadas" que trabajaban afuera (mientras alguna madro suegra se hacia cargo de los hijos),siempre le pareció una manera de desentenderse del hogar. si me acuerdo de mas cosas que tuve que deconstruir para ser yo,les voy a seguir contando.

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Es una buena cualidad el haber leído libros.
Saludos.
JLO ha dicho que…
Es decir que pensaban todo al revés jaja. Eran otros tiempos y ellos no muy lúcidos, no ayudaban, digamos la verdad. Lo que sos es otra cosa. Ni título, ni plata, ni lugar. Lo que sos... simple.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney