Soñe con el diablo. Llevaba ropa al lavadero,me agachaba (cosa que me da profundo dolor porque tengo una hernia que operarme prontamente)y el diablo me agarraba desde la espalda, entonces yo pensaba que tenia que gritar, que a las mujeres no nos enseñaron a gritar cuando estamos amenazadas, (calladita es mas buenita) y efectivamente hacia fuerza para gritar. De resultas de eso, Jorge se despierta y me dice "nilda despertate tenes una pesadilla) y yo recuerdo al diablo .
la lluvia y la primavera. Arnaldo Antunes y la sirena.
queria escribir algo para el blog sobre la primavera. Lo que me falta de original, lo tengo de leída. Entonces comparto para uds. el poema de Arnaldo Antunes (Brasil 1960) y sobre su modelo haré el mio de la primavera. Mañana, hoy todavia soy invierno. La lluvia derribó los puentes. La lluvia desbordó los ríos. La lluvia mojó los transeúntes. La lluvia encharcó las plazas. La lluvia oxidó las máquinas. La lluvia enfureció los mares. La lluvia y su olor de tierra. La lluvia con su cabellera. La lluvia agujereó las piedras. La lluvia inundó la favela. La lluvia de navajas. La lluvia secó la sed. La lluvia anocheció de tarde. La lluvia y su brillo plateado. La lluvia de rectas paralelas sobre la tierra curva. La lluvia destrozó paraguas. La lluvia duró muchos días. La lluvia apagó el incendió. La lluvia cayó. La lluvia se derramó.
Comentarios
En el antiguo testamento casi que no aparece. Quien hace las maldades, ordena guerras, sin piedad para los enemigos, que codicia su parte de los saqueos, es el dios creador. Yo estoy sospechando que inventaron que este personaje es el responsable de todo lo malo, para justificar todo lo fallido en lo que existe. Y como cuco para asustar a quienes se resistan a creer la doctrina oficial.
Algunas ficciones lo presenta como un antihéroe carismático, como en la serie Lucifer.
Que molesto es una pesadilla de la que se derpierta con un grito.
Saludos.
Siempre dicen que se sueñan los deseos y los miedos. Vos hiciste combo completo me parece... Besos...
El diablo ese de la carta no me asusta, me parece chistoso, caricaturaresco.
Eso sí, me quedo con la carta para una próxima publicación.
Se agradece.