cada mañana deshago la desdicha.

 a diferencia de las buenas mujeres

que dejan todo arreglado para levantarse con la casa adecentada

una pequeña guerra,una revuelta de estudiantes sin ningun sentido

deja testimonio cada noche en mis adentros

y voy a hablar solo de la casa,no de mi psiquismo

que tengo que acomodar al levantarme

Entonces voy al baño y hago lo necesario

y despues junto las reliquias del dia anterior

que han quedado desperdigadas como pedazos de cuerpos mutilados

como testigos que aluden  a una batalla

Un escarbadiente,  ropa tirada,las zapatillas de ambos en un mal lugar

la copa o el vaso con el jugo espantoso que toma Jorge

el olor a oregano que no se irá hasta que lave los platos de ayer

mis apuntes por todos lados (ninguna madre permitría tal desastre)

y así,arreglo el deshonor de no ser lo suficientemente buena 


Al rato la casa reluce o casi

incluso ayer he comprado

una bombita de limpieza energetica 

de sandalo,savia y  cosas santas;

tendría que comermela en ensalada

a ver si paro esta desdicha.





Comentarios

JLO ha dicho que…
Leo que la pandemia te encerró de muchas maneras. Estás atrapada sin el afuera.

Si te pesa porque hacerlo siempre, que limpie él. Deconstruite decile ja. Saludos
vodka ha dicho que…
"Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. La mina soy yo. Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos".

-Ray Bradbury.
vodka ha dicho que…
no se trata de la limpieza. es otra cosa,Jose Luís.
La limpieza de la casa es solo una metáfora.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney