´otro cuestionario que no me hicieron(este es de Eterna cadencia)

1. ¿Cuál es el objeto más antiguo que conservás?

La libreta de emigrante de mi abuela Herminia.Se la pedí a mi vieja que me la mostró cuando me hice ciudadana de la comunidad.

2. ¿Qué libro de otro autor produjo en vos el efecto que te gustaría producir en quienes te leen?  

Alguno de los de Stephen King:como arma historias ese hijo de puta.

3. ¿Lo mejor y lo peor que te dio la literatura?

Lo mejor: me enseño como piensan los que no piensan como yo

lo peor: el saber que tengo un limite, y que la literatura no te hace mas feliz.

4. ¿Cuál es el libro que más regalaste y por qué?

Regale varias veces Farenheit 453 de Bradbury y La Uruguaya, de Mairal. no porque sean los mejores libros,pero "iban" con las personas a los que se los regalé

5. ¿Como qué disco suena la música funcional de tu cabeza?

con propagandas de televisión

 


6. ¿Cuál fue el color más hermoso que viste en tu vida y dónde aparecía?

el naranja del fuego

con quien quee ya no pisa el mundo de los vivos quisieras tomar un taller literario?

con garcia marquez que sabe muchos trucos

8. Un libro que hayas prestado y no te devolvieron.

Muchos,ahora me acuerdo de los libros que le preste a Frodo y alguien vendió


9. ¿Cómo ordenás tu biblioteca?

no la ordeno, voy metiendo libros, nomas.

Comentarios

Mujer de Negro ha dicho que…
Interesantes respuestas, me quedo con la primera porque considero que es ahí donde se anidan todos los sentimientos que tenemos, o quizás es que coincidimos en el nombre de la abuela o quizás que me has traído buenos recuerdos.

Un placer visitarte, Vodka, un saludo
JLO ha dicho que…
este cuestionario está bueno... aunque muy literario para hacerlo uno mismo...

me gustaron las respuestas menos eso de los libros a Frodo... que mierda pasó!? ja

La Uruguaya que me diste lo leí en 2 o 3 días, me encantó aunque sea literatura liviana o lo que sea...
Nocturno ha dicho que…
Bien recatada la encuesta,
tuve que googlear el naranjo fuego, nunca lo había oído en mi vida, para mí sólo existen 7 u 8 colores jé,
un abrazo,
PD: Por fa elimina la horrible comprobación de "no soy robot", me hace estar media hora clickeando imágenes, ponele moderación de comentarios y vos decidí si somos robots o blogueros conocidos, gracias <3
f ha dicho que…
esta es para escritores!
te respondo las de los brutos:
1. no se cuál vale - las piedras de unas boleadoras indias, o el trilobite fosilizado en el mármol de mi mesa de luz...
2. no se, pero tu respuesta es buena! leíste "mientras escribo"?
3. es demasiado amplia, es parte de mi vida y persona.
4. las edades de lulú.
5. es una torre de la canción.
6. no es un color. pero recuerdo la luz del atardecer de copacabana.
8. historia de o, confesiones de un chef, y maleficio.
9. autor ahora. antes por fecha también...
vodka ha dicho que…
F: leí mientras escribo,leí Las edades de Lulu,y la Historia de O
no leí confesiones de un cheff. Si Maleficio
Jose LUis: si, me acuerdo cuando te di para que leyeras La uruguaya
Nocturno: no supe sacar la regulación de comentarios, si queres mandame un instructivo así lo quito. A mi tambien me hincha las pelotas
Los libros que no me devolvio Frodo no fue culpa de él.
Frodo ha dicho que…
Ja, no se si me gustó o no aparecer acá, pero tengo que subsanar esa pérdida. Y en este preciso momento mis finanzas me permiten hacerlo. Pasame la dirección de tu casa que los compro por mercadolibre y te llegan. Y recordame cuáles eran. Los tres que llegué a leer eran "La Conjura de los Necios", el de Saccheri (que el personaje le caía una hija de la costa que no conocía) y el de King del parque de diversiones.
Podés elegir otros 3... lo hablamos por privado. ja


JLO: Mi hermano que es una especie de "Rey de los hunos", se vio en ese momento complicado financieramente y me saqueó la biblioteca de libros para vender por mercadolibre. Por mala indicación mía y por codicia de él, fue más lejos en la biblioteca.
Nilda no fue la única damnificada.

Ahora sí, paso a responder las preguntas...
Frodo ha dicho que…
1- Un perro de Yeso que me dio mi abuela. Debe tener unos 100 años. Toda la vida lo vi arriba de la heladera de su casa. Hoy está en mi galpón.
2- Adán Buenosayres de Marechal
3- Lo mejor: Me abrió un mundo diferente, dentro de este mundo. Otra mirada.
Lo peor: cuando entro a una librería siento esa sensación de sentirse mortal. De saber que no hay tiempo para todo.
4- No creo que haya repetido un mismo libro al regalar.
5- Como "Luzbelito"
6- No se... recuerdo una noctiluca impresionante en Nueva Atlantis
7- Marechal
8- La insoportable levedad del ser.
9- queda en evidencia por mi comentario anterior, que es un verdadero bardo. Un quilombo.
Jorge (desconocido) ha dicho que…
Pregunta Nro 10.- Que es la literatura?
vodka ha dicho que…
Jorge.no tengo que pensar mucho, porque le puedo afanar a Walsh:la literatura (el lo usó para la escritura, pero se adapta sin violencia) es, entre otras cosas,un avance laborioso a traves de la propia estupidez.
Gracias por venir.
Jorge (desconocido) ha dicho que…

mmm...un poco flojo pienso para mi siendo tan irreverente como decía mi madre,
para no pensar prefiero referirme a Jumpa Lahiri que dijo (en italiano) algo así como que es un modo indagación.
*******
Un procedimiento de simulación, una mecánica de representación o
un laboratorio de experimentación análogo a la forma de adquisición de conocimiento de la ciencia (es lo que sospecho yo)

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney