estereotipos de mala.

Si naciste antes de (pongamos) 1965 no podes ignorar como se paraba el país para ver una novela que no era, sino, una acumulación hermosa de estereotipos
El joven bueno,trabajador, honesto hasta el paroxismo que se enamoraba de la chica perdida,caprichosa, rica y tambien  tenia una hermana solterona,cocinera, honrada,vieja y virgen y una novia de barrio,muy decente enfrente,que vivía con un papa cruel.
Las malas,ay las malas:la madrastra de la niña rica y una cuñada (nadie se acuerda que el marido de la cuñada era un "extremista desaparecido".
La cuñada, a la sazón,usaba lencería de puta y era una comehombres.En el dormir me acordé el nombre: ella era "la Matilde",tenía la voz ronca y era mas sibilina y caliente que una serpiente al momento de asechar la presa, que era el pobre taxista.
Tambien me acordé de otra mala de otra novela un poquitito (no mucho) posterior, tenia nombre de diablo "la Delmónico".Las malas eran mas vivas que las buenas,mas inteligentes,y por supuesto tenian un costado sufrido, pero lo compensaban cogiendo como conejas. Comiendose el pene y el cerebro de esos hombres de hogar, trabajadores,que no podían con tanto estímulo
La vida es mas compleja de lo que parece; el patriarcado es eso, que nos haga optar entre ser buenas o malas; el patriarcado esta cayendose,porque ni las viejas entramos en ese molde:somos malabuenas, y ora curtimos cualidades de las malas y ora de las buenas.



Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Los estereotipos funciona en las ficciones.
Y estoy seguro de que yo uso algunos.

He visto algunas telenovelas, porque me gustaba la villana. Por mí, se habría cambiado el guión para que ganara la antagonista, más digna de ser amada que la protagonista, tan violenta e intempestiva, irracional. La antagonista era manipuladora pero la protagonista era capaz de arrojarla de una escalera, haciéndole daño.
Interesante entrada.
Saludos.
vodka ha dicho que…
estimado demiurgo:lo importante es no tratar de responder al estereotipo,no comerse el personaje con pito y todo.
f ha dicho que…
rolando rivas, je.
recuerdo cuando iba a jugar a casa de un amigo (de cuya hermana estaba perdidamente enamorado), ver a las mujeres de la casa prendidas al televisor esperando la novela.
creo que parte de la fascinación viene dela dicotomía entre el deber y el querer. con el incentivo de que en esas novelas a pesar de que las buenitas sufrían y penaban, al final eran las virtuosas ganadoras.
un símil del cielo, en fin.
abrazo!

"villain have more rispect"

https://www.youtube.com/watch?v=W0ivyj4np2A
vodka ha dicho que…
aca Rolando se veía los martes a las 10 de la noche. Lo recuerdo porque salía de 5to.año a la noche a las 10 y todos nos ibamos a casa "cagando" para ver la novela.
Debo ser una chica mala porque me gusta (ahora,no se entonces) el espesor de las malas.
las chicas buenas van al cielo, las chicas malas van a todos lados.
entre el deber y el querer hacemos lo que podemos, ajajja

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney