secretos

Como la vida viene sin manual uno no sabe muy bien que hacer con algunas cosas. Verbigracia los secretos:
Cuando uno entra en la pubertad está como habilitado tener secretos: se llama intimidad.
Pero en la niñez (donde tambien hay secretos) hay secretos que hacen mal.
Me estoy refiriendo a esos donde alguien abusa de tu ingenuidad y te amenaza con el mal si contas algo que te agobia, en especial secretos de abusos, de asesinatos (si, hay chicos que son testigos de asesinatos, que vieron cuando su padre mataba a su madre) y toda esa caterva de asuntos muy turbios donde se juega la salud mental, cuando no toda la vida futura de una persona.
En esos casos, esta canción dice mucho. Dice mas de lo que dice. Dice que alguien te va a cuidar.
Para mi esta canción es un tesoro para un niño.

Comentarios

Marcelo, el gaucho ha dicho que…
Adopté a mi hijo a los tres años; se lo habían sacado a su madre cuando ella terminó en el hospital después de la enésima paliza por parte de su padre. Al chico le tocó ver la paliza y por mucho tiempo creyó que la había visto morir. Tardamos muchísimo en convencerlo de que no había muerto, pero que tenía nueva familia porque evidentemente la mujer ya no podía cuidarlo. Hoy tiene 20 y está lleno de problemas mentales y morales. Tuvo toda una gama de ayudas psicológicas y, por lo que entiendo, jamás se animó a contarles a sus terapeutas ese dato. Supongo que es uno de sus mayores obstáculos, y que no podrá superarlo hasta que no le dé forma de palabras, de explicación, de experiencia.

Gracias por el post. No es un tema agradable ni tampoco algo que ya esté superado, pero me hizo bien leerlo.

Marcelo
vodka ha dicho que…
Gracias, Marcelo por tu comentario.
Ni se que cosas escuché que no recuerdo y seguro me hicieron mal,y en algun lugar están.
Se, eso si, que mi abuela se suicidó y que me llevaba hasta las vias del tren con ella ¿que me diria entonces? tal vez, sin saberlo la salve por un tiempo?

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney