cosas de invierno

definitivamente el invierno no esta bueno para cuidarse con la comida. En mi hay un ansia de polenta con salsa, quesos derritiendose, y una nube de queso rallado arriba.
Me pregunto como hacía (no con la comida, con la vida) cuando tenía dos laburos y chicos chicos que pedian mapas y correcciones, y a los que ayudaba en las tareas escolares, como creyendo que en ese acto (y no en la vida toda) se jugaba el ser una madre suficientemente buena.
Ahora, en esta casa  de viejos, todo es ralente, mesura. Por ej. ahora,
Fui al chino con bastante plata, no sabía que comprar y me di al lujo, compre medio peceto y un pedazo de lomo. Tenia ganas de excederme. Total somos dos y comprar una pizza por delivery no es mas barato.
Entonces vine y preparé la mitad de peceto para hacer al horno. No vale la pena encender mi horno panadero y me arreglo, como todos los viejos, con un pequeño horno electrico.
Jorge come muy poco y puse dos papas, medio aji, un tomate, una cebolla y rezo porque salga una comida apetitosa porque el lujo no esta en los ingredientes sino en los resultados.
Jorge duerme tapado con frazaditas de avion en un sillon de tres cuerpos y a mi me amarga no haber hecho una vida mas luminosa. Si solo tomara mate! no me fue dado el afan por la yerba.
A veces pienso como sería viviendo sola. y me doy cuenta que si solo me faltan treinta gatos para ser una vieja de los gatos.
hoy es un dia triste, asi me van viniendo, sin razón alguna. No es lo que pasa, (estoy planeando un viaje, me encargaron un trabajo que me ilusiona, incluso tengo un final y cosas que estudiar que me hacen feliz) pero no puedo sostener la ilusion de que la vida tiene sentido.
Uds. saben que no soy de estas, de largar asi nomas la desazon.
es el invierno, pavote. Ya va a pasar, me digo y me doy animos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney