RESACA

El árbol es alto, no se entiende como el tronco- grueso, es verdad, pero arquitectonicamente insuficiente según mis cálculos-  puede aguantar tantas ramas. Y como se mueven, por dios, si la tormenta le imprime un vaivén de pollera de hawaiana invertida. Una hawaiana invertida no es una lesbiana que vive en la Polinesia. Hablo de alambres vegetales del  color de la  tierra agarrados a una cintura y flores en la cabeza, como orquideas, libidinosas, en un pelo que valga la pena. Pero el vaivén de mi árbol es enloquecido, como si la hawaina fuera a pilas y el dispositivo funcionara definitivamente mal.
El árbol debería  quebrarse para que venga el noticiero,  y las ramas hacer justicia con los autos de los de la fabrica, que se estacionan en mi vereda y jamas me dejan lugar para el eventual auto que yo podría manejar si fuera otra.
La vereda no es de nadie. No hay patrón de la vereda, pero yo junto los pañales que la pendeja de arriba pone en la bolsita y los perros rompen. A los perros les gusta poner en hocico en la caca de bebe. Para gustos, reflexiono, y pienso en los mios y me calmo. 
La vereda no es de nadie por eso el de al lado (dice que es abogado, pero yo no lo vi nunca estudiar y un dia se empezó a vestir de traje) tira las botellas de las fiestas que hace, en el limite entre su vereda y la mia, y las botellas vacias ruedan, se vienen a mi lado, y a mi me queda su mugre.
A veces limpio y a veces dejo que el tiempo haga lo suyo. 

Cuando pasaba el colectivo por acá, y agarraba el pozo frente a la casa, hasta el inodoro temblaba. El magma y el las placas tectonicas: todo adentro de la tierra es gomoso e igneo. y lo que nosotros creemos solido son pedazos que bailan sobre eso inestable. Un dia X, a la tierra se le canta y te hace un plegamiento, una cadena montañosa. Y desaparecen engullidos los que vivian ahi. Antes ni te enterabas, porque eso sucedia en lugares donde la tierra es menos vieja y no habia internet.
 En Buenos Aires, las placas están mas fijas, porque hasta lo mojado y ardiente de adentro esta aquietado. Asi que la tierra no me va a tragar hasta que sea el tiempo.
No quiero hablar de la luna, pero ayer hacia frio (enero con frío, cosas vederes Sancho) y la mia, la luna mia, me hacia promesas.Yo la ningunie. No te quiero oir luna, siempre me garcas. Me dejas esperando como a una idiota, a otras con ese cuento.
No era una gran luna, pero estaba mas arriba de lo acostumbrado y era de nacar: O tal vez de mica. 
Encima que no podia dormir. Yo, la luna no duerme ¡pero si es una piedra!!!!.
y me fui a tender las ropas a la soga del fondo y hacia tanto frío y me gustaba tanto.
El cuerpo de las mujeres reacciona al frio. Se te pone la piel de gallina y se te paran los pezones, aun cuando las hormonas te den bajitas, quedas, casi nada. Es justo. No me quejo. 
Le escribí a jose luis mandandole una foto que le va a gustar. Le escribi a mario una carta de borracha felicitandolo por el cumpleaños, pero era una carta medio insultante. Iba a escribir un cuento pero las musas se fueron con otros que las honran, con oficio.
Es el primer día del año, aunque sea el dos de enero. Miré precios de viandas de comida, pero me da ganas de cocinar, de prender el horno y hornear zapallos, y tambien remolachas tapadas con aluminio como hace Narda. Podria escribir algun poema que tengo en la punta del corazón, sin embargo  lo quiero dejar adentro, quedito, guardado.El no se lo merece.
No puedo pasar un dia mas sin desearles feliz año. Tengo grandisimos proyectos. Grandiosos. Incluyen el mediterraneo, la palabra kalimera, la playa de stiges  y una infiltracion en la rodilla para que no me duela y tal vez tres talles menos en mis vaqueros.
Espero no cagarlo al año, espero  lo mejor 

vegetales enteros el horno: remolachas, papa, zapallo, calabaza, berenjenas, cebollas...Con aluminio o papel: ajo, batata, hinojo, coliflor.

Comentarios

JLO ha dicho que…
me gustó tu mini balance de dos días melancólico, volado, inspirado.... me gustó que me escribas (cosa que todavía no ví) y que no sea como a Mario jaja.... me gustó que pases por el blog, que tengas proyectos, sueños y mas que nada, que los realices....

no sabés lo que espero esa foto en topless desde Sitges.... besos!
vodka ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=dEWuAcMWDLY sin fotos
diego cueto ha dicho que…
verdad que estos días la luna hace promesas...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney