autorreferencialidad antes de amanecer.

No se nada de los celos,  son algo vago, como un olor que alguna vez sentì pero no puedo reproducir. . Podes reproducir en tu retina la cara de alguien que recordas, pero trata ahora mismo de sentir en tus narinas el olor de la tierra mojada, de la mandarina o el agua podrida: Asi los celos:, solo los puedo reconocer en mi cuando aparecen y casi nunca pasa.
Eso si,  a veces siento verguenza, por que no estoy a la altura de mis ideales: confronto lo que hago con lo "que deberia haber hecho", ese superyo de mierda, tan dificil de complacer, ese tirano. Ultimamente lo amanso, lo desmiento, lo aniquilo por un rato, le corto las patas, aprendo a disfrutar de mis cositas, de mis momentos, de lo que hago, aunque se aleje del ideal.
Ya, gorda! dejate de joder, nunca escribiras como Roque Dalton, ni un cuento como Abelardo Castillo, afloja sirena, no vas a tener los huevos del (ponga el revolucionario que mas le guste) ni la coherencia de (elija al que quiera).La santidad no es lo tuyo, nildita, ni el heroismo.
El fracaso me lo banco . Lei que Luis Hornstein decia "nadie es inmune al fracaso, el que diga que si,esta bravuconeando" O sea negando.
En relación a la negaciòn , me la compro y me la vendo, como diria un viejo amigo: opero de una manera curiosa, aunque no excepcional: Digo algo, y luego yo misma, como si fuera otra, me tomo el pelo, humoreando, desmintiendo aquello que digo o pido. Como si aquello que he deseado fuera una pelotudez. Tomarme el pelo es la manera de negar.
Mi gran logro de estos ultimos años es muy de mina analizada: hacerme cargo de lo que quiero, (aun en el caso del parrafo anterior, la humorada no destruye sino que aliviana lo que quiero y no puedo)
Hacerme cargo, digamoslo con todas las letras,  de mi deseo:
Es tan fuerte eso, que asusta: Saber que quiero. Lo consiga o no.  Años atras creia que era la vida la que te alcanzaba o te quitaba posibilidades. Hoy  tengo la clara conciencia de que no me va a llover cafe del cielo, y que tengo que ver mucho en lo que me pasa.
Yo no te digo Uy, no puedo verte porque no tengo tiempo. Si quiero puedo, el tiempo me lo invento y surco mares (o tomo colectivos) o invierto guita en lo que me parece que vale la pena, Invierto libido. Es lo unico mio que tengo, mi energia psi, y es limitada y entonces priorizo lo que me importa y no pienso "las cosas son asi y el mundo me impone prioridades: Las prioridades las pongo yo Y ya. Soy una afortunada en eso, sep.
No quiere decir que hago lo que se me canta, porque como no vivo sola en el desierto de gobi dependo de los demas, soy con los demas, y me afecta las decisiones que los demas toman, a cada segundo. Pero soy responsable ante mi, de lo bueno y de lo malo. Medalla y diploma para la sirena que llego a los 58 años con ese logro. No cualquiera.
Ahi hay un triunfo, un pequeño triunfo. me anda el tester para saber que quiero  y lo afronto: no quiere decir que lo consiga, pero afrontarlo es ya una guerra ganada: Un cruzar el oceano.

Una de cal y una de arena, detecto cierta tendencia a la victimizaciòn, pero como no cuento con un otro al que dirigirla, soy la verduga y la victima de mi propio mecanismo de victimizacion. A veces me pienso como pobre, pobre sirena... Despues me cago de risa, me digo pobre las pelotas y doy una voltereta,como si fuera una de esas gimnastas rusas que saltan sobre un banco de gimnasia y caen paradas.
al final de todo, creo que soy una buena pescado/hembra, que hace lo que puede, que se las arregla para ser feliz sin cagar a nadie, al menos sintiendo verguenza o culpa cuando lo hace y despues se pone a reparar lo dañado con sus mejores artes.
Me fue dada la posibilidad de la escritura, me construi una vida, me rio mas de lo que lloro, y tengo gente que quiero alrededor mio.Las personas me caen bien. No todas, pero las miro con la misma piedad que espero que me miren. Eso se llama empatia, y es, vamos, joder, mi superpoder.
Vida nada te debo, vida, estamos en paz. (la frase es de Amado Nervo y hoy estoy medio melodramatica, sepan perdonar, no pasa nada es que estoy haciendo la plancha, hace muchos dias que me levanto a las cinco de la mañana porque no puedo dormir bien y estoy medio pelotuda

Remontemos este post autorrefencial con algo que valga la pena llenar de bites el sobrecargado mundo. Un par de versos de Mario Trejo, para pensar,¿ que les parece?
Avancemos, espada en alto, entre esta selva de antifaces.

Comentarios

JLO ha dicho que…
hola.... como te fue? estás en tu casa? besos....

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney