martes, 27 de enero de 2015

Las siete diferencias entre Frida Kahlo y yo.

cuando estaba internada, se ponía esos hermosos tocados con flores y moños en la cabeza, enormes y se hacia gruesas trenzas, y siempre se sacaba selfies y se pintaba a si misma, y era joven y hermosa y parece que todo le dolía mucho
y se dejaba el bigote finito, peluzon de milk, para que se notara que no era una india, porque las indias son lampiñas y las señoronas no.
Y no es cosa de que te confundan, y menos en Mexico lindo, tan clasista, como dicen los que fueron.
No se como mierda tenia el pelo hermoso, sensual, que da ganas de ser lesbiana para tocarlo, si al rato de estar acostada todo se te apelmaza, y mas en esos tiempos que el baño diario seria una locura de insanos.
Y tenia talento para la pintura pero también para sufrir, dos cosas que me faltan. El sufrimiento no es lo mio y el talento solo lo necesario para tener este blog y poco mas.
Pero como dios reparte, asi, a la que te criaste, no le fue dado el arte de tener hijos, deseandolos,  si es que eso existiera, o estaba mas rota por adentro que por afuera y yo me mantuve enterita por adentro el tiempo necesario para ser madre entonces no me pintaria nunca demasiado rota aunque me rompa ahora, ya esta, destino, no te avivaste antes, fuiste, perdiste, alpiste malos hados.
Estaba obsesionada con su imagen sino no se explica, y debía ser bastante puta o divertida o no se.Mas quejona que la sirena, seguro, que sin embargo es muy poco estoica. O se cagaría en todo el mundo y harìa lo que le venia en ganas sin pensar lo que pensarían los demás, si jodía a alguien, y no se si eso es cosa de ángeles o demonios.
 O tal vez era una buena mina, que sabe nadie!!!.
Aca todas tenemos bigote y recurrimos a la cera española
todas  obsesionadas con nuestra imagen, aun yo, que no me miro en el espejo ni siquiera la cara, aunque me pongo cremas demasiado caras (no muy caras, sino "demasiado" en el sentido antiguo del termino, en estos tiempos tergiversado)

A diferencia de Frida no me saco selfies, es verdad, y mis fotos me gustan cuando ya pasaron unos años de tomadas. Necesito tiempo para reconciliarme
esos piquetitos de alfileres, o de clavos miguelitos, y esa rotura por dentro.... Yo tal vez me rompa para arreglarme (no hay enigma, en unos dias me hacen una cirugia y no me pondre tocados con moños y espero que el ketorolac haga su tarea amansando los alfileres del dolor) Claro que iré con el bigote afeitado y no  podre estar con moñas o flores en la cabeza, pero seguro oleré mas bonito, tengo todavía un poquito del perfume que me regalo marcela y seguro que me baño en un mes, mas veces que frida en un año.
Cuidame Frida, no es lindo estar rota, vos sabes.  A vos te lucia el melodrama, el irte de la linea, pero mi nieta se asusta si me ve vendada, si me duelen los piquetitos no voy a poder escribir una puta linea y no estoy asustada.
Bah, un poco.
No es nada, ya pasa,
ya està.

1 comentario:

  1. todo va a estar mas que bien.... espero que tengas muchísima suerte este finde.... y que estés tranquila...

    y vas a estar espléndida, como la mejor Frida.... besos!!!!!

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...