sirenas for ever. Envejecemos y que?


Esta foto -no soy yo,podria serlo, voy en camino a serlo dentro de diez años o asi- es de una mujer.
Esta  mujer,tal vez se llama Natalia, o tal vez Natalia es su nieta -las mujeres grandes parimos y nuestras hijas han parido-, debe haber nadado toda la vida, por eso se le anima a esa pose con esos años a cuesta. No digo nada de los kilos, porque el agua es buena y te sostiene.
La foto es de la net y tenia una leyenda. "la foto del dia". Me imagino lpersonas riendose de la gorda sirena que  como mascaron de proa se le anima a una pose que solo le esta permitida a gargolas y hermosas niñas plateadas.

Abajo de esa carnadura ella es una sirena. Le tiene fe al agua. Esa  piel gastada,estriada, estirada, envejecida cubre los anhelos de una mujer que, algun dia, sin duda, habra logrado que un hombre arda como zarza. Es la misma mujer: no te transformas en otra. Sos la misma.


Pienso en mujeres grandes porque yo misma estoy envejeciendo y le doy vuelta a la manivela de los años viendo de que va, com un puber que se imagina cogiendo, y aun no ha tocado una teta.Asi uno se tiene que imaginar viejo O tal vez dejar que las cosas pasen y no darle bola, pero no es mi estilo.

Yo pienso

Tal vez por el agua, por el mar me vino en el dormir el recuerdo de una actriz del cine de hollywood. Sherlley Winters: cuando yo era chica ella ya era vieja.Habia nacido en el 20. La vi en una matinee de tres peliculas haciendo de madre de una pandilla de forajidos del Oeste, Mamà Parker y sus hijos idiotas y asesinos. Me impresionó la crueldad de su personaje
Ya señorita la vi mucho mas vieja en La Aventura del Poseidon. Hacìa de una mujer que habia sido una gran nadadora y ya no era sino un despojo. Sin embargo en su ultimo suspiro, recobra su impetu de nadadora y logra hacer algo -ya no se que-que permite que se salven los peregrinos del Poseidon, un barco de lujo (un titanic) que se estado hundiendo. Les pongo fotos para que entiendan la metamorfosis de la vejez y pongan sus barbas en remojo, vean lo que hacen los años con la carcaza que cubre nuestros deseos y organos internos.  Winters, en foto de joven y tambien de vieja, se salvaba ella, en lo personal, recobrando en su actuaciòn las glorias de su juventud, donde habia brillado como una de las mas lindas. Volvia a ser sirena.
La vieja gorda de la foto, el personaje de la Aventura del Poseidon, y tal vos o yo tenemos nuestra naturaleza de sirena y nadie nos puede decir que no.
Es que no se lo permitiremos. Moriremos sirenas.




Comentarios

GABU ha dicho que…
El paso del tiempo es inexorable,se nos posa encima y parece cubrirnos con un manto de impiedad... :S

BESOS Y RELOJES DE ARENA :/
vodka ha dicho que…
nadie nos va a arrebar la dignidad que nos compete en tanto seres alados que somos, como las mujeres que vuelan de Oliverio Girondo.
JLO ha dicho que…
muy buena entrada/reflexión... se que el paso del tiempo es inquietante como mínimo... y el otro día me atrajo una declaración de Cacho Fontana que decía: Ser viejo es estar quieto... eso me jode mas que el aspecto físico que se que siendo mujer es una preocupación importante... en fin....
vodka ha dicho que…
yo todavia no estoy quieta.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney