autismo



y que es ser normal, me pregunto, si la normalidad es una media dentro de una curva de gauss?
Sujetados por nuestra subjetividad, intentamos -los que podemos-entrar en la norma.Nunca lo logramos del todo, y gracias a dios: eso nos hace escribir poemas desgarrados o subir montañas buscando algo que no sabemos
Hay Otros, los diferentes, cualquiera sea la diferencia- que no pueden lograrlo. Algunos que pudieron pero ya no: los que enloquecieron, los que piensan solo en morir, los que perdieron la esperanza.
Nos corresponde -nobleza obliga- entender que la diferencia no es enfermedad, es eso, diferencia.
Hay una gran diferencia tambien en niños que padecen autismo.¡como nos cuesta entender lo diferente, lo asumimos como enfermedad, desviaciòn, maldad, tontera, vicio- Despreciamos lo que no entendemos y en el caso de niños autistas nos cuesta entender que como no es una enfermedad, no se cura con remedios.Eso si, las personas que se sienten queridas, y cuidadas en su diferencia, la empiezan a pasar un poco mejor
Estuve pensando en esto porque un lector del blog (el sudaca renegau) puso en su blog un youtube de Miguel Gallardo y yo me fui a buscar otro.
Todos somos diferentes, a algunos se nos nota menos, todos necesitamos amor y cuidado. Y cuando digo todos, hablo de todos. Tan sencillo como eso.

Comentarios

GABU ha dicho que…
"...todos necesitamos amor y cuidado."

Eso es tan cierto como lo diferentes que somos!!

P.D.:Un avez me preguntaron qué es ser normal,y yo respondí:'ante los ojos del resto,ser normal es tener dos brazos y dos piernas,sólo eso'...

Si supieras lo que me costó tratar con chiquitos -y no tanto-,con capacidades especiales,sí,yo prefiero llamarlos así,porque son ES PE CIA LES,la capacidad de entregar afecto es simplemente IN DES CRIP TI BLE!!

BESOP DE LUNES FIAQUERO (?)

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney