la vuelta al hogar

  Arrabal.

Ya noche y por la avenida
el colectivo se aleja de la estación del tren
y el arrabal se me carga encima de la espalda
con crudeza de  tango.


Voy dejando a mis espaldas
cada negocio cerrado
acompañado del recuerdo
de los dependientes muertos

y  asi me va engullendo el asfalto conurbano
y para no marearme de Tiempo
me agarro con fuerza de las  casas que conozco
cada una con su nombre y su historieta

Al bajar, el colectivo me escupe a la quietud de mi calle
En el cielo la  luna arrabalera
alumbra mas que los faroles
y camino las dos cuadras
pensando en el arrabal
ropa colgada en terrazas
mujeres que no trabajaron afuera nunca
Intuyo a los vecinos mirando television
detrás de las persianas y las rejas
comiendo  milanesas fritas
y hablando del colesterol que no baja
y se me hace presente
el tramado de un olvidado hule con frutera

Mi suburbio es tan antiguo como un tango viejo
y camalonea presuntuosamente
para que yo piense que ha cambiado

Pero las  veredas saben mi nombre y mi estirpe
y cobijan mis pasos a la vuelta del día
ya de noche

Imposible perderse en este laberinto
del cual soy la bestia hambrienta
que no tiene ni tendrá paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney