a proposito de Luche y vuelve.

Leo en Mundo Aquilante la vieja consigna. Luche y vuelve. Cuando yo usaba guillerminas y zoquetes blancos,en las paredes, con alquitran.
 Ud. luche que él vuelve. La resistencia Peronista, claro.
Asi fue
Sin embargo la vida me enseño que a veces lo inteligente es saber cuando abandonar la lucha. Pienso en este momento en mi tio Angel, que tenia cancer y se moria y luchaba y luchaba y luchaba y se cago muriendo igual.
Lo peor del luche y vuelve es cuando se lucha y aquello se esperaba no vuelve. Para ser holliwodense todos vimos Titanic. La mina en la tabla y de la mano el pibe lindo, su gran amor, que se iba congelando en el mar. Lo tiene que soltar. Lo tiene que soltar.Lo tiene que dejar ir de una buena puta vez por todas. Por mas que luche es inutil, como le paso a mi tio Angel.
Hay doy inteligencias: saber cuando hay que luchar. Saber cuando hay que dejar de luchar.
Que el señor que esta en el cielo me de el don de saber cuando y que ademas la muerte me pille confesada.

Comentarios

Curiyú ha dicho que…
Puede ser...ojalá uno tuviese esa sapiencia, pero de todas formas, no quisiera jamás dejar en paz a los hijos de su buena madre que sólo quieren tenernos a raya.
Un abrazo.
El Mostro ha dicho que…
Me costó pero creo que aprendí que no todas las batallas hay que pelearlas, incluso algunas que se pueden ganar, porque lo que importa es la guerra (fijate en la Guerra del Chaco). Pero entonces hago una retirada, no peleo y me siento un poco más cerca de la muerte, como hoy, que no estoy feliz.
Jonás ha dicho que…
Totalmente en....desacuerdo.
La vida es lucha y se viene a la vida a luchar, a luchar por el amor que uno eligió, a luchar por la forma de vivir que nos parece más justa, a luchar por la gente que merece compañia en la lucha, a luchar por no traicionarse o luchar por traicionarse siempre, en fin, pueden haber momentos de armisticio para reflexionar o repensar ¿contra quien luchamos? ¿para que luchamos? ¿al lado de quien luchamos? pero la "pax romana" dura instantes, que se convierten en meses, años pero siempre se oirá en algún momento el toque de diana que nos llamará otra vez a la palestra.
Otra cosa que no sea luchar se llama conformismo, se llama MUERTE.

Un beso a la sirena (que) la siento vencida, con callosidades sobre el lomo marino que la hunden hasta donde no llegan los sirenos.
Dany ha dicho que…
Yo lo veo de esta forma. Dejar la lucha en algunos momentos es favorable para luego continuarla. Es solo parte de la estrategia, un compás de espera para pensar...
Un beso.
Mundo Aquilante ha dicho que…
Un buen guerrero sabe cuándo abandonar la batalla. Los chinos (los que inventaron el fideo) dicen algo así de la lucha... el que lucha pierde. Me quedo con saber retirarse y entrar a todos los sitios! respiro y le digo: suelte esa espada que no hay nadie frente.
Mi sabia sirena...

Mundo Aquilante!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney