SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


sábado, 16 de julio de 2011

NO HAY BELLEZA SIN MIRADA
(CARLOS FUENTES)



Este blog nacio medio de nalgas, y finalmente es mas popular que el nosoyloquedeberia, mi blog que yo llamo "oficial". Será tal vez por la mirada de los que miran el agujero que bordeo con las palabras mias, las musicas de otros y las imagenes que me robo de internet.. Una vez le hice un videito y como desde entonces se duplicaron los seguidores  y se multiplicaron geometricamente (?) las entradas, lo traje nuevamente, una ofrenda de flores robadas para un muerto querido, que uno tira, distraidamente, en el rio de la plata,  mi rio. Alli hay una sirena ahogada en vodka, que grita sin voz, canciones de rio.

8 comentarios:

  1. Nilda; ser popular no es sinónimo de nada especial. Claro, uno pretende que a su blog lo siga más gente cada vez. En realidad, no se para qué.
    Palito Ortega fue más popular que el Trío Manal.
    Usted piense en los seguidores de fierro que tiene, de los cuales yo formo parte. Mientras no resigne la esencia de la cosa, todo va a estar bien.

    ResponderEliminar
  2. claro que uno el blog lo escribe para si mismo, y tambien para los seguidores, y tambien para el ancho mundo. Yo no aspiro ser popular, Colgue el videito porque me encanta y hay un monton de lectores nuevos que no lo vieron. Yo siempre digo que si no quisiera que el blog se leyera escribiria un diario intimo, pero lo que verdaderamente vuelve bello un texto, una imagen, es la mirada que lo aloja . La belleza en si misma de la cosa sin mirada es polvo, casi nada. Ademas hay cosas bellas que en la popularidad pasan desapercibidas. Ese el el caso del chico listo carrasco. Lo conocen mas por sus borracheras o sus salidas ingeniosas que por los textos larvados donde habla de rios y de gentes tristes. Y la belleza de esos textos no es advertida.

    ResponderEliminar
  3. y gracias unfor por honrarme con su lectura. (last but not least)

    ResponderEliminar
  4. NO había visto el video. Música minimalista para que las imágenes nos hagan ir a mil...Una joya sirenística. Usté siempre me deja sin palabras, mire lo que le digo.

    ResponderEliminar
  5. El video es una preciosura mirevea... =)

    Yo solo sé que las más de las veces escribo para mí cuando no pasa que sangro trágicamente por la herida y largo un surtido de palabras como arpones,con destinatario opCvio,que por cuestiones de continuar siendo una lady una no menciona,anque se RE dan por aludidos... ¬¬

    BESUCHOP

    ResponderEliminar
  6. -Yo escribo para que me quieran- dijo uno que yo sé. Y sabía eh, el tipo sabía.

    ResponderEliminar
  7. Nacer de nalga, o de cola, entre las sirenas es un parto normal, así que no se preocupe, Sirenita, y ocúpese, sin el pre, que es lo que usted estila.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...