Manos artesanas.

Mi vieja (Dios la perdone) siempre dijo que yo era una inútil.. No crean que es (está viva) una mala mujer, porque también me dio  -dones- que me ayudaron en la lucha por la vida. Dijo inteligente, memoriosa. Y así fui inútil inteligente y memoriosa.
Amigo lector, tu quizá no crees en los vaticinios, te pueden haber augurado una soltería de Isidoro Cañones y tu  llegás a los cincuenta cambiando pañales y lleno de hijos (tres hijos alcanzan para llenar una vida, a no dudarlo).
Es probable que pienses entonces que es pereza de mi parte, y que mas alla de pronostico alguno, mi madre tiene razon, que soy una inútil, (a las pruebas te remitiría  no se atarme el pelo, ponerme un rulero, tejer, coser, limpiar, hacer un postre decente, cambiar un cable, pintar una pared, ni arreglar un jardín)
Sed piadosos, dejadme hoy  colgarme en  la mala leche de mi santa madre. ¡Y con tantos años de pagar analista!

Hecha esta introducción explicare que una de las pocas cosas que se hacer (bah, se cocinar) es lo de los videos. Una pavada, bien mirado. Ayer colgué uno viejo (el post anterior) y me lo elogiaron

. Entonces  hice otro.Hay un dibujo de Alejandra Rotondi, un par del Tomi Muller, , y cosas robadas de aquí y acullá y un manojo de fotos viejas mías escaneadas Y una canción de spinetta como banda de sonido, porque las sirenas se cansan del sol y vienen a mojarse los pies a la luna,como si fueran Siu Kiu, la de la canción de Maria Elena Walsh,
Ah.. como me gustaría que me llevaran en palanquín al río, dios mio, y tomar te en tacitas de porcelana transparentes que en su entraña tuvieran plantados granitos de arroz y mirar los peces koi engordando como peces bananas. y que sonara un insoportable sonido de cristales movidos por el viento, pero que cuando buscara cristales solo encontraria cañas de bambu..
Dedico el video a la inútiles sirenas ahogadas en vodka, que pueden estar leyendo

Comentarios

GABU ha dicho que…
Mi madre también me decía inútil sobre todo cuando tenía que lavarme mis calzones y veía lo retardada que era siquiera pa' enjabonarlo!!!
jajajajajajaaj

P.D.:Bueno,todavía sigo siendo una retardada porque no hay caso,me es imposible iluminarme (??) a la hora de lavar aunque sea una media... :/

BESOS EMPÁTICOS
El Mostro ha dicho que…
Yo soy ITS (inútil para todo servicio) y he promocionado esta actitud y ha sido en mi provecho.

Saludetes.
grace ha dicho que…
Indudablemente, ésto es lo suyo. No es una inútil. Lo que pasa es que el criterio de utilidad de nuestras madres no coincide con el nuestro. Yo no lavé calzones ni cociné ni enceré un piso hasta que me fui a mi depto de casada, bastante despelotado al principio. Me las arreglé...Aunque siempre estuve y estoy como rindiendo examen con mi señora madre que, aún hoy, y poniendo siempre como ejemplo a mi hermanito menor, sostiene que es una reverenda pavada que me haya puesto a estudiar otra vez. Pa lo que me va a servir...Mejor sería que ordenara la casa de una buena vez.
No hay como explicarles qué es eso de las felicidadecitas y poder cantar como locas Don Enrique del Meñique (que, oh, casualidad, lo escuché esta madrugada en Radio Nacional, no me pregunte cómo ni por qué).
Así que avanti, mushasha. Lo audiovisual es su camino.
Dany ha dicho que…
Un cálido video donde hay ( como no podría ser de otra forma) mucha agua. Las madres tienden a clasificar a sus hijos de acuerdo a sus supuestas utilidades. Siempre fui el "sos un inútil con las manos".....estigma que me perseguirá toda la vida jajaja. Un beso!
nilda ha dicho que…
¡que sorpresa! tenemos blog porque somos todos una manga de inutiles. Nuestras madres tenian, efectivamente, razón.
vodka ha dicho que…
na, grace Ud. es mi gemela util. (vieron que hay una gemela buena y otra mala? Yo soy la gemela inutil y grace hace artesanias preciosas. Ni nos conocemos y me mando una bufanda hermosa que uso cuando el viento de bahia blanca viene a visitarme a buenos aires.
el Tomi ha dicho que…
Preferible mil veces pasar por un inútil genial antes que por un idiota útil. En este sentido sería mejor que la inutilidad no existiera y que la utilidad tampoco.
el Tomi ha dicho que…
...y las manos son artesanas siempre, (me descompone la gente que se empeña en determinar que es lindo y que es feo).
el Tomi ha dicho que…
Se ve que las madres se las agarran con las nenas. A mí, mi mamá siempre me dijo negrito lindo.
el Tomi ha dicho que…
Y ya que estamos de putiadas con las madres, el video, como dicen por acá, le quedó de puta madre.
Anónimo ha dicho que…
Quique de Lucio: jaja sirena ¡cómo no va a saber pintar una pared!, hacer un buen postre, es más difícil, claro. Mire, usted tiene que escribir, hacer ficción, aunque no se lo hayan dicho antes, en eso es muy buena. Es una sirena escritora. Saludos a su madre "Mi mamá me ama".
(entré como anónimo porque gmail no me da pelota)
Buena semana...Quique
Gata Flora ha dicho que…
El último párrafo es hermoso, simplemente hermoso!
Alejandra ha dicho que…
yo tambien soy una inutil!!
nosé coser nosé bordar nosé cocinar,
pero me ahogo en una palangana y vengo a agradecerle haberme mencionado en este maravilloso post!
mi mamá me decía 'vos siempre dando la nota'...y escuchando a una canción de Ana Prada escuché la mismita frase..y ahora le dejo un twit q retwitié hoy que dice:

"La conclusión del día del equipo profesional es: "Si sobrevive a la madre, ya esta. Sobrevive a cualquier cosa." Aplica para todos."
besosss sirenaa!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney