a los argentinos que estan fuera de la Argentina.

Este blog es leído tambien por gente que esta lejos y busca. en las palabras con sonido argento algo de si. Y la tierra donde uno ha nacido es la Patria siempre pero en el 25 de mayo eso es absolutamente visible, nos viene como un olor a asado, un gusto a mate compartido, a alfajor de dulce de leche, a niños con la cara tiznada haciendo de vendedores de velas, de damas patricias y mazamorreras, a himno cantado en la escuela desafinando,
Para esos que no estan aca, les mando un gran cariño argento, la celeste y blanca los cobija alla donde esten, a pesar de los años que pasen, de la ambivalencia de esta patria padre madre, que tanto te da, que tanto te quita amandola y tambien odiandola a ratos con furor, corazon adentro.
La patria somos los argentinos y la llevamos en el adn, en la manera de querer, de putear, y en los sueños nos vuelve en las palabras olvidadas de tanto hablar otra lengua, tan lejos a veces. La patria late en el ritmo de la sangre.
25 de mayo, hermano ¡viva la patria!

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Excelente Nilda. Y aparte de himno desafinado; himno en que se suele repetir la tercera forma de la estrofa del:
"y y los libres del mundo responden al gran pueblo argentino salud"

dos veces; en lugar de cómo es la segunda y luego la tercera.
vodka ha dicho que…
ayer estaba comentando justamente eso: todos los actos de la escuela (son muchos años en que se repite la experiencia) los argentinos no saben si seguir con esa estrofa o empezar con el sean eternos los laureles. Es terrible. Todo el mundo se mira para ver que hace. En la escuela mia no hay equipo de audio, entonces hay un segundo de vacilacion, y yo arremeto, como buena directora repitiendo (incomodamente) la tercera vuelta.
Ja.
hoy fui al chino a comprar para hacer pastelitos de dulce y no habia masa cuadrada. Una injuria para la argentinidad.
Daniel ha dicho que…
Los chinos de los autoservicios no respetan fechas patrias, feriados, conquistas laborales ni masa de pastelitos; jaja.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney