versos a Susana. Un dia Tuñon

Me levanto y leo a Tuñon. Buena manera de empezar el dia. Ni siquiera se trató de que agarre un libro al azar en mi paso por el baño. (costumbre de lectora de baño). No, vi Tuñon en el blog del Pibe Peronista. Y tambien en Miguel de Boedo (los dos en el blogroll de la derecha) ¿es que acaso hoy es un dia Tuñon? Dependera de nosotros que lo sea.
Pensar que cuando tuve esas pretenciones de presentar mi libro en un vernisagge queria que el Pibe leyera algo, o me presentara y ni siquiera le di aun el puto libro. Esos desencuentros de gente que no se conoce. Pero él cuelga a tuñon y yo empiezo a pensar en Baglietto cantando Versos a Susana. No esta en youtube ni en goear y yo tengo tantas ganas que me lo canto para mi.
Entonces me digo, aun sin Baglieto, posteare a Tuñon, de puro generosa y copiona,para que si uds. pasan por aca, comiencen este sabado con la misma satisfaccion de un cafe humeante y un poeta bueno con las madamas, que te convoca a la magia de lucesitas de colores, tablados y pibes con los ojos muy abiertos mirando el circo del mundo,esperando algo.
Si hay un poeta que le va a la escencia de este blog, ese poeta es Tuñon
Inclusive le voy a pedir ahora mismo que esta en el cielo desenredando colas de barriletes, o mirando con largavistas la tierra, no puede estar muerta esa alma buena, le voy a pedir  el padrinazgo,
eh, vos Tuñon!!! ¿queres ser el padrino de Sirenas ahogadas en vodka?
Seguro que la respuesta la voy a encontrar, seguro que sopla en el viento.

Raúl González Tuñón

Un puerto y otro puerto y otro, tal vez mañana
veré otros más lejanos.
Sirve café, sirve café, Susana.
Yo adoro la blancura de tus manos.

La calle es una exclamación inquieta;
la madama está echando los cerrojos.
Déjame ver tu cara, tu careta.
Yo adoro la dulzura de tus ojos.

La flauta del grumete se ha callado
pero el silencio ha sido agujereado
por el filoso alerta de la ronda.

Un parroquiano... Dile que no entre.
Me ahoga el humo de una pena honda.
Y yo alabo el cansancio de tu vientre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney