cumbio.

Hubo hace un par de años una joven que jugaba a ser llamada Cumbio.(luego me entere que era hermana de alguien famoso, olvide de quien, y que saco chapa de lesbiana, como si eso importara y que ademas le hicieron  una pelicula, consiguió contratos temporarios para presentarse en vernisagges, y tambien de opinologa en programas de paneles con potus y escaleritas en la television).
La gracia de Cumbio no era su simpatia natural, su facilidad para la palabra, ni que fuera una adolescente encantadora.Nada de eso le habia sido dado. Tenia una cara de orto que espantaba y opiniones debiles.
La gracia de Cumbio era que tenia un fotolog muy visitado con muchos seguidores. Nunca vi un fotolog, o tal vez si. Creo que es una hoja con muchas fotitos donde la gente se rie, se etiqueta, hace morisquetas, luce joven (o son jovenes) y escriben frases mas cortas que un twitter.(no me hable del twitter, estoy como el loco de las papas fritas, parezco una persona normal hasta que alguien dice twitter, o papas fritas, es lo mismo)
Asi como a los fotologs, los mató el avance de la  tecnologia, me pregunto por los escritores de blog, a los que mato el aburrimiento, o la molicie, o la rutina. Algunos los mato la muerte (siempre me acuerdo de "el rincon de los no interpretados" y de andres el viejo)
Que habra pasado con la cohorte de seguidores de cumbio. Con esa fama efimera que, pobre chica, no debe ser buena consejera la fama de los cinco minutos cuando se es una  piba   y toma la parte por el todo..
Cuando advierto que muchos de los blogs que seguia dejaron de ser escritos pienso en nosotros, si seremos, tal vez " fragiles Cumbios" y despues digo que no, que todos los blogueros que yo leo tienen largos pelos en los huevos que impiden la comparacion, todos con un lugar tan solido en la vida vida tan solido como es posible, que no es mucho, aunque sea con la firmesa de una gelatina fria. No somos Cumbio, digo, y ademas escribimos para nosotros, aunque contamos con el otro.
Las palabras no son fotos.Las ideas no son etiquetas. Aqui la vida late.Y salvo uno o dos pelotudos que nunca faltan, creo que no andamos en busca de fama, aunque siempre se busca ser querido.-
yo por las dudas me escribi un libro, yo, viejo, me curo en salud.
Y en cuanto al twitter, es un buen lugar para que te ninguneen.Lo digo por experiencia
Cumbio, pobrecita, me conduelo de vos. Y en cuanto a nosotros, blogueros, nuestros orgullos con tierra seran tapados.En tanto eso no suceda, carnaval toda la vida.
me llego esta sirena por correo.Tiene la cola verde. y me hace acordar a las figuritas con brillantina de mi infancia, por ahi por ese angelito con un corazon en la mano. Yo le advertiria que no lleve el corazon en la mano,porque alguien se lo puede manotear, y usarlo como si fuera una piedra, sin darse cuenta de que es una viscera, para hacer patitos en el agua.
 En cuanto a la mujer, ese gesto de desden corresponde a una de las damas que pueblan las novelas de Scott Fitzgerald. Un dia tengo que ensayarlo frente al espejo.Y entonces podre ser por un fragil segundo , Daysi.


.

Comentarios

GABU ha dicho que…
Me hiciste pensar que tal vez tod@stenemos un cumbio adentro... :/

P.D.:A veces clarostá,después de un rato 'se supone' que nos cae la ficha,o no??

BESOS MAMARRACHEADOS (??)

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney