demasiado impresionante como para dejarlo pasar. Cosas que hacian las pelirrojas marineras que nacieron hace un siglo

Directamente copy and paste del blog de la editorial Eterna Cadencia traigo esta foto y este relato.




Presentaciones eran las de antes. Así posaba Norah Lange en la presentación de 45 días y 30 marineros. Una gema fotográfica que nos entrega la Audiovideoteca de Buenos Aires.
45 días y 30 marineros
Ella es Norah Lange, presentando 45 días y 30 marineros, luego de viajar a Oslo en barco (de allí era su abuela). La foto, producto de los happenings que se hacían en ese momento, estaba acompañada por este texto:
“El Ultraísmo necesitaba una mujer”, dirán los críticos de la segunda década del siglo XX, poniendo la mira en Norah Lange. La escritora de la cabellera roja, desafiará las convenciones de la época y se rodeará de amigos varones de la vanguardia literaria con los que no sólo compartirá espacio en revistas literarias como Martín Fierro, sino que además dejará sus marcas creativas en los círculos literarios.
En esta foto en un happening, Norah Lange presenta su libro 45 días y 30 marineros en 1933, disfrazada de sirena junto al escritor Oliverio Girondo, su marido (en el centro). “Sexo desde el comienzo, el libro que sólo una mujer podría escribir”, señaló la crítica. La acompañan como marineros: el escritor chileno Pablo Neruda (tercero desde la izquierda), Conrado Nalé Roxlo, Evar Méndez, Emilio Pettoruti, entre otros.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
Orgías eran las de antes.
vodka ha dicho que…
Norah Lange, un amor de Borges, pero bueno, Girondo escribia esas cosas tan risueñas, y era divertido.
GABU ha dicho que…
¡¡Oia!!!!

A ROXLO durante un largo tiempo creì que lo conocìa yo sola!!
jajajajajajajaaj

P.D.:Esta chica sì que fue una precursora.bien ahì... :P

BESITOS
vodka ha dicho que…
¿como que a roxlo lo conocia ud. nada mas? y el grillo? Musica por que si musica vana como la vana musica del grillo mi corazon eglogico y sencillo se ha desperatado grillo esta mañana (sin repetir y sin soplar) Y ademas aca debe haber algun post sobre la sirena varada, una obrita de conrado nale.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney