que es un folletin

Curiyu que es joven (no tanto, no tanto) me decía que no sabía muy bien que era un folletín. Yo le dije Boquitas Pintadas, pero le mentí. Boquitas Pintadas es al folletín lo que la milanesa servida por un restò dirigido por Narda Lepes es a las milanesas de mi abuela.

 Yo no sirvo para muchas cosas, es verdad, y la vida me puso en un camino y no en otros alternativos por los que hubiera ido encantadìsima se lo juro sobre esta santa cruz. Pero siempre leí. Como otro hace deporte, o se arregla el pelo, o sabe combinar la ropa, me fue dado muy temprano aquel don, en vez de estos. Alá, por cierto,es injusto a los ojos de los mortales pero El sabrá.
Recuerdo esos libros amarillos que yo no se de donde sacaba, editoriales como Tor, por ej. Esos libros olìan mal, se lo aseguro, concentraban un blend de humedad y tufo a viejo. No eran literatura fina,  y el  papel era odiosamente grueso. Literatura popular, supongo que su encanto era que te permitia arribar a los dos temas de lo humano, la muerte y la sexualidad (es que acaso hay otra cosa???).

La vida, mis queridos chichipios, es un folletín escrito en papel berreta, letras gruesas, mal traducido, y los personajes se encarajinan, son sobreactuados, poco creíbles.Los desenlaces hacen que quieras agarrar del cogote al autor, por que te comiste un montón de tiempo leyendo mierda,esperando que mejore y el final es espantosamente incongruente.

La sirena, que soy yo, quien otra, es un personaje mal construìdo, pero fijese que curioso: no estoy hablando de la narradora de este blog que me ha dado satisfacciones y amarguras. Estoy hablando de la mina que en este momento está escribiendo el blog, la que tiene tuétano en los huesos, esa que es esposa y madre y fue a la facultad y tiene buen trabajo y la vida va para ella entre sabanas de Holanda y viajes en colectivo.

Por eso Rengo,perdoname -si lees estas sensibles lineas-  que te haya convertido en un personaje de  folletín, te merecías mejor destino, vos que sabes cuidarte bien, vos, que fuiste personaje de una verdadera novela, con tu patita de color piel, esa prótesis que tanto te costó conseguir, a la que cada  mañana le ponemos el zoquete color azul, para que combine con tu pierna sana.
No puedo hacer otra cosa que relatar mis miserias de sirena, y ensalzar tu bonomia de rengo que recogio a la sirena de la zanja,  pobrezas de pensión del Once, donde la sirena deja la prótesis de su cola escamada color verde esmeralda, se ata el pelo con una hebilla de nácar falso, y va a trabajar por horas, al fin una sirvienta paraguaya del ejercito de mujeres que hacen lo que puede y no alcanza.
Te imagino cada noche cuando venís a la fabrica donde trabajás en el turno de la noche(que bueno que seas insomne) y  mientras ellos duermen prendes la compu del capo, miras revistas de mujeres desnudas y lees mi folletin por entregas,  en vez de cuidar que no entren ladrones a robar mercaderías, en ves de hacer la gran novela argentina, para la que estas dotado, con esa pereza de escritor que tenès, tomando bebida blanca de la botella  escondida en el armario del  vestuario de hombres.
Volviendo a Curiyu, olvidate de Boquitas Pintadas, (si no lo leíste, rápido rápido decile a tu papà comprame papi comprame) .Este es un folletín.
y nuevamente gracias Andreika, que  me dijo algo muy bonito: que mi poema ruso parecia traducido por un exiliado argentino que trabaja en negro para una editorial española: para mi, absolutamente precioso halago. Buen domingo para todos, hoy hay asado en casa, vienen amigos y la vida va.

Comentarios

minerva ha dicho que…
Llegué porque quise saber cómo se ahogaba una sirena en vodka y serán sus efluvios o cómo derramas las palabras que me gustó quedarme.
Anónimo ha dicho que…
estimados lectores de comentarios, yo creia que tenia un blog guarro, hasta que fui al link de minerva, que comenta aca arriba.
al final yo no soy una chica mala, ni siquiera eso.jajajajja.
yo digo concha. Minerva ¡tiene fotos!jajajaj.
Darío ha dicho que…
Boquitas pintadas es una parodia del folletín, o un melancólico abordaje.
vodka ha dicho que…
todo es folletin, curiyu, todito.
Darío ha dicho que…
Folletín. Me gusta la palabreja, sobre todo, pensando en acepciones.
sirena española ha dicho que…
no chaco, a mi no me arregla con un folletin. Yo quiero un follón,
Si la hacemo,la hacemo bien.
el ojo con dientes ha dicho que…
para que su sirenas fuera un verdadero folletín el rengo ese no debería merecerla ¿es el caso?
vodka ha dicho que…
claro que no me merece!!!
el ojo con dientes ha dicho que…
bueno, no se agite sirena, de todas maneras ya sabe: los rengos no son buena gente

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney