promesas sobre el bidet

Siempre me pareció muy acertado este título para una canción de Garcia.
Hay un momento, cuando soplas las velitas en tu torta de cumpleaños, al dar las proximas doce campanadas, cuando salis de la terapia intensiva y cuando te lavas la vulva despues de haberla puesto a disposición donde como una niña en el momento de confesarte, te prometes a vos misma, que las cosas AHORA las vas a hacer bien, que no volverás a hacer cagada, que mañana es mejor

Hay situaciones que ni pueden ser escritas en el blog, que no hay metáfora que las habilite pero (como a todos) me han pasado esas cosas, las he transcurrido. Inclusive algunas situaciones muy bienaventuradas y otras malvadas como personaje maléfico

Si quisiera hacer un barrido de este año, lo peor que me pasó fue ver a mi marido en el shock room de un hospital público con un accidente cerebro vascular y a mi hija llorando diciendole "papá, tenes que ponerte bien, tenes que volver a casa"acercandole al pequeño Milo el día antes de que él cumpliera dos años. Eso ha pasado, Jorge volvió a casa, al poco tiempo ya podía sostener la cuchara, después pudo comer sin que le quedara comida en los labios y solo quedó como resaca de todo el malhumor que lo habita y algo que yo noto, y él no, una voz diferente.

Lo mejor que me pasó fueron muchas cosas: algunas se compran con dinero, como por ejemplo planear cada día el viaje a disneyworld con mis nietos, aprobar dos materias en la facultad (Gnoseologia y Medieval) conseguir un espacio de trabajo donde me siento valorada (soy coordinadora docente de un grupo de promotoras de salud), me gané un tres concursos con las poesías del blog  y he logrado sentirme todavía línda. Claro que soy gorda y soy mayora, pero me siento linda, con toda la carga subjetiva que tiene esa palabra en una mujer de 63 años decididamente gorda.

En cuanto a las promesas sobre el bidet son muchas, totalmente impublicables, Se ha muerto Marcela, mi amiga virtual, ya de Mario no quedará nada,bajo la tierra o vuelto imperceptible polvo una vez cremado, tengo mis padres viejos pero los tengo (madre tiene 84, padre 87 y sigue manejando su auto viejo) Mi hijo se ha comprado una casa, estoy casi subiendo a un avión con mis nietos y mi hija yendo a USA, un peronista en la presidencia, la ley de aborto que sale o sale, he ayudado a un ameo (él sabe) en problemas, y si me ha lastimado, creo que ya no sangro.

Mis niveles de estres son tantos que tengo una urticaria que galopa, a veces si y a veces no. NO seré nunca mas joven que en este momento, nunca estaré mas viva.

quiero aprovechar estos dones, tener casa, familia, gente que no es familia pero que me quiere, el don absurdo de escribir un blog, de escribir poesía, de cocinar para otros, de pagar mis cuentas cuando hay gente que ya ha tirado la toalla y duerme en un cajero.



Resultado de imagen para llegaremos a tiempo

Comentarios

Frodo ha dicho que…
No se si son promesas, es más bien un arqueo para saber dónde estas parada.
Hiciste un resumen de lo más importante del año (como esos especiales de TyC Sports con goles, atajadas, patadas y momentos curiosos), hiciste una lista de este presente. Y nos contaste por dónde andarán tus pasos próximos.
Ordenado y a la vez espontáneo como esa foto de cabecera, que me parece genial.
Dejaste también un par de X a descifrar.

La canción de Charly lo pinta a la perfección. Cuántas veces con la resaca de los excesos prometemos cosas que sabemos... no vamos a cumplir

Beso!
Pasala bien en estas fiestas peronchas, canejo!

vodka ha dicho que…
ay gracias, Frodo. Las promesas no las puedo poner, porque son muy ortibas pero se concentran en no perseverar en cosas que me hacen mal. Soltar como dicen los pelotudos
la foto de cabecera tiene un repasador a la vista, no es una foto para un blog, pero es muy de ahora, me gusta y si bien no se ve la boca, se nota mucho que me rio con los ojos.
pasalo bien tambien, nos tenemos que encontrar para brindar. Dale, juntate conmigo ¿para que somos amigos si no?

JLO ha dicho que…
sos intensa y eso te pasa facturas para bien y para mal... pero te hace andar, buscar, vivir, ser... no es poco che, como los 10 años de blog...

a seguir remando que falta un montonazo para la orilla...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney