chau 2019

mientras iba del sueño al despertar me acordé de una profesora de piano, realmente vieja, la "casada" de las señoritas del instituto, las hermanas que daban teoria solfeo, guitarra y piano en aquel caserón que ya no existe.
Yo no estudiaba piano, Mi madre había elegido mi instrumento de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia: no recuerdo haber sido consultada pero aprendí guitarra.
Fueron varios años y así como aprendí, me lo olvidé.

Recuerdo el ademan de leer música, con la mano,eso de llevar la mano con los compases, era muy niña pero el recuerdo de esta madrugada era la mano venosa de la señorita casada arriba de la mano niña del aprendiz apretando las teclas amarillas para que se hiciera el dón de la musica

Y entre dos, la mano abajo, la mano arriba iba saliendo forzada una melodía.
¿que tendrá que ver eso con el fin de año?

Por ahi una mano, la de Dios, que a contramano de todas mis intuiciones quizá exista, me lleve a tocar esta, mi melodia, improvisada, chapucera pero la mia, la que puedo, tratando de sacar música a esta vida que me tocó vivir

Pienso en los muertos de la vida virtual: el mario, marcela de bernal, el chico cincuenton que tenía sida, pienso en los muertos de la vida real: el abuelo de mi yerno, -el abuelo Pancho- mi compañera de secundaria que era, ademas, mi cosmetologa, que se yo.EL tío Angel, la tia Adela, mi abuela Dirce, mi abuelo José ¿te imaginas si en algun lado estuvieran velando por mi?

No es posible. La verdad que nos la tenemos que arreglar a los ponchazos. Y ahi estás vos, tal vez, estalqueandome, pidiendo que todo me vaya bien.  O vos, leyendome legitimamente, pensando en tus muertos y tus propias metáforas.

Se termina un año, empecemos un cuaderno nuevo, todo hermosura. Ojala escribamos allí algo bello.
feliz año para todos los lectores del sirenas ahogadas en vodka, mi casa es tu casa.


Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Soy uno de los lectores, así que soy mencionado.
Por un buen año.
2020.

Saludos.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney