la selva pulenta


Me voy corriendo a ver que escribe en mi pared
la tribu de mi calle. La banda de mi calle!
Vencedores vencidos
Redondos de Ricota


Era todo una selva pulenta
corriamos, los varones mas o mejor
por el asfalto, con las ramas peladas
atracando tilines naranjeros o lecheritas
y las rodillas mugrientas y hechas mierda.

sobraba barro para hacer cancha de bolitas
y bolones y japonesas y aceritas
y figuritas adentro de libros
cara o seca
brillantes, como de hadas idiotas regando malvones

Era todo una selva pulenta
donde en verano, se jugaba en la vereda
que sabría yo, que sabría
de la muda vida

y viejas muy viejas
asexuadas, vigilantes, observando todo
la mala muchacha que trabajaba afuera y venía en el coche de un don
los que iban a comprar vino porque no les había alcanzado
las familias desarrapadas de siempre
todo lo ignoto que se cocinaba en la selva pulenta

Como era niña, estaba bendita
me orientaba como un explorador con instrumentos
Hasta teníamos en la esquina un buzón de pared
colorado y de verdad pasaba el correo postal


No queda de eso nada
tal vez me he perdido en la selva pulenta 
y como una cautiva, no tengo ninguna cosa
por la que valga la pena regresar.

Comentarios

Nocturno ha dicho que…
Todo bien con los lugares a los que es mejor no regresar je,
un abrazo Nilda y espero hayas tenido una linda Navidad y que el año nuevo sea del 1!
vodka ha dicho que…
gracias Nocturno,Buen año para vos,claro.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney