como un vendaval

Me rió de mi, de haberte ayudado
me veo Mary Popins dejando tu casa en órden
como el payaso barato de tantos cuadros
colgado en  livings mediopelo
la lagrimita pegada
y la cara de idiota

No quiero ayudar a nadie
ayudarme a mi
en esta madrugada maravillosa que anuncia todo el verano
que ya se viene

Nado con lentitud envuelta en raíces
en el fondo barroso del río.
como los cadaveres que tiraron, violados, los malandras

Es mi culpa, es mi culpa
será que no se como abandonar mis berretines
y mantengo todos los piolines en andas
para que el títere bailotee
en una función que terminó hace rato,
 solo que no me he dado cuenta

Emerger, como Superman, del fondo
como un vendaval,
 como una sirena de pelicula de hollywood
y verme entera
al menos en un espejo.

Llega el fin de año, dejame tener una esperanza.
dios que no existís, dios de los naufragios.
Imagen relacionada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL cuadro del payaso estaba en mi casa.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney