a proposito de los ultimos acontecimientos.

uds,se dan cuenta que mal estamos, corazón, con  estas políticas que creen que el mercado regula solo? Ahora que estoy estudiando de nuevo veo que eso viene de lejos. Alberdi, que para mi hasta el momento era el nombre de una calle, un pelado con grandes entradas y una cerámica, y -en mi favor- el conocido escritor de las Bases, postulaba esto hace un siglo y medio: Dejad, decía que el mercado regule lo todo. y si para que vengan extranjeros con guita (inmigrantes calificados, si son ingleses con plata mejor) hay que sacar todos los impuestos, que se vengan nomas.
El profe dice que el neoliberalismo actual no se considera heredero de Alberdi pero yo en mi desconocimiento creo que las grandes inversiones que nunca llegaron (y es lógico, en un país donde la torpeza politica de un ministro le hace decir que tiene su plata fuera del país porque la Argentina no le ofrece la suficiente confianza como para traerla), nunca llegarán.
No escribo de política porque no se lo suficiente, soy poco mas que una doña Rosa con ruleros, y tampoco se demasiado de Historia, ocupada como estuve con otras ramas del saber (quiero decirlo, no soy iletrada, y he leído demasiados libros, que me colonizan el marote), pero vemos terrible puto naufragio de este gobierno.... y no les va mal, porque vinieron a hacer lo que estan haciendo.
Nosotros, nuestras quejas, nuestras pequeñas miserias, son daños colaterales. Nos deben ver como molestas hormigas en su picnic. Nadie de ellos va a salir endeudado, nadie de este gobierno esta pensando en sacar al pibe del colegio privado ni vender una propiedad para pagar los remedios.
Pero ¿cuantos pobres hay por acá nomas? Cuantos que no tienen un aire acondicionado para elegir prenderlo en vez de la estufa de tiro balanceado, cuantos que no tienen una puta garrafa para dejar la hornalla prendida? La mayor parte de la gente es pobre. No lee diarios en la pc, no hace chistes ingeniosos con la capita que Carrio se puso arriba del vestido para asistir a las sesiones del congreso,
Imagen relacionadano sabe ni siquiera que Alberdi es una calle. Algunos de ellos siguen creyendo en Macri, siguen creyendo que mas policía armada contra los chorros van a hacer una vida mas justa. Creen que Chocobar hizo bien matando a un tipo por la espalda, creen que este gobierno no hay chorros (miralos que bien que hablan, se les entiende todo) y que los chorros son los que se fueron (y eso que nunca creí que los que se fueran mearan agua bendita) A mi me da lastima ese empecinamiento de los votantes de Macri, los pobres (porque sin pobres no hubieran ganado) porque creo que si todos nos dieramos cuenta que la mierda nos llega al cuello, algo haríamos como pueblo.
Fijate vos los sindicalistas, esos mierdas que no hacen un paro general, cuando a Cristina le paraban por ganancias, y que no se comprometen con los miles que se van quedando afuera del mercado laboral.
Yo todavia no he tocado fondo, tal vez porque toque fondo antes y el retroactivo que me dieron es un pequeño colchón que se va agostando cada día. Esta gente me está enfermando, de verdad, porque por pertenencia de clase social se la que se viene. Cuando no tenes garrafa no podes pensar en la que se viene, solo pensas en como comprar la garrafa. La reflexión es posible cuando tenes garrafa. Nos estamos yendo a la  mierda. Y yo esto ya lo ví. Resultado de imagen para garrafa social
No puede escribir una poesía buena hace rato, mucho menos un cuento. Me duele la boca del estomago todo el tiempo: googlee los síntomas; dolor de abdomen, eructos, nauseas, somnolencia. Todo eso junto da dipepsia, que en su 80% no tiene origen orgánico. Yo lo llamo la-malasangre.
Resultado de imagen para la malasangre griselda gambaro
Tengo que bajar un cambio. A veces (muchas) necesito un abrazo. Muchas veces lo pido. pido que me quieran, (de alguna manera) . Esta cosa me está matando
Demasiada gente sin trabajo, entre ellos mi hijaResultado de imagen para gente buscando trabajo en argentina. Y a mi estos hijos de puta me agarran vieja, sin ganas de luchar. Por eso me enfermo, para no lucharla.



Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Lo de pagarle un centavo a los investigadores, becarios, del CONICET es una vergüenza, como las explicaciones que dieron de que haya pasado.
Saludos.
Moscón ha dicho que…
El gobierno solo no puede cagarnos de hambre para materializar el tremendo choreo, tiene cómplices que gozan de las pingües ganancias con la matanza del pueblo. Aquí la lista de los parásitos virulentos:
https://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2018/05/los-cosos-los-que-les-interesa-el-pais.html
Moscón ha dicho que…
Acá también:
http://nestornautas.blogspot.com.ar/2018/05/auspiciantes-del-tarifazo.html
Micheal Benson ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Frodo ha dicho que…
El señor Alberdi (que no la calle) apareció en las últimas páginas de la biografía de Rosas que estuve leyendo. Cuando este último estaba en Southampton y empezaba a caer en la miseria (cansado de reclamar todo lo que el Gobierno le había confiscado luego de Caseros) Alberdi lo visitó. Dio una descripción del Rosas viejo con el que se encontró. No hizo un joraca para darle un mango a Rosas -creo que el único que le tiró un hueso fue Urquiza-.
Tengo que estudiar mejor a Juan Bautista.

Tengo 35 pirulos y yo también esto ya lo vi. Ahora con mejor conciencia histórica, pero ahora que me agarra mejor parado económicamente empiezo a tener desazón por lo que pasa en la calle -choreos, gente nerviosa, miseria-. Cosa contraria a lo que me sucedía en el 2000 por ejempo, donde lo que sucedía en la calle no me afectaba tan directamente (tal vez porque yo era uno de esos) pero no tenía un mango, no tenía laburo, hacía filas de 100 personas solo para que me roben unos pocos pesos para un uniforme que nunca ligaría o me basureaban por dos con cincuenta.

Te mando un fuerte abrazo!
JLO ha dicho que…
es así Nilda, es lo que nos toca cada tantos años... añoramos lo otro porque somos buena gente, solo por eso... ser peronista (en mi caso) es una forma de vida no es política nomás... solo nos queda resistir y esperar a que todo se vaya como un mal sueño o una pesadilla muy real...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney