saludos por acá, saludos por allá. Y marchamos por la ancha avenida

Pero mas allá de los saludos (que agradezco) hay uno especial que quiero destacar porque sumió a quien esto escribe,  en el extraño mar del extrañamiento
Fue el saludo cumpleañero de Veronica Boletta, que es una amiga de la casa y a quien yo le había dado mi libro (en adelante;  el libro que Frodo no me termina de compaginar) para que leyera de word
(atenti, uno cuando le da a otra persona un libro propio para leer no cree que de verdad va a leerlo, y mas si es de poemas ¿quien carajo quiere leer poemas?)

Olvidada yo de ese acto infame de haberle dado el libro en word, recibo, junto con el feliz cumpleaños una devolución: tierna, amable, bella

Ella sacó algunos versos de mis poemas (bueno, hay un blog donde los guardo, si quieren leerlos, estan todos juntos;se llama poemasdeminagrande.blogspot.com) e hizo una selección.
Me agarro el extrañamiento al leerlos, asi, desgajados del poema que los cobija. Y me gustaron, esos versos que parecía que yo no hubiera escrito

Esta es la selección y de donde los sacaron hay una cantera inagotable, señor

Envejecer no fue
un crimen perfecto.
Me quedan vestigios
de algo puro, que los años perfeccionaron
en vez de arruinar.
////
Agarro, tomo empuje
y me sumerjo.
La noche es
una garrapiñada de estrellas
/////

El pulso de esta cosa que me pasa
lo remedan letras de tango
llenas de llovizna y desengaño
////
Vivimos desencontrándonos
encrucijadas, pasadizos, olvidos
por eso escribo

////
Le temo al paisaje.
Urbana de tren y subte
una parte mía anhela la selva.

Comentarios

JLO ha dicho que…
tu libro es de poemas??? no de relatos????? la pucha...

PD: seguís yendo a Puán? mi hija hace 3 meses creo que está yendo ahí ja...
José A. García ha dicho que…
Tus versos ya no son tus versos una vez que los das a conocer. Son de todos.

Felicidades por el aniversario del natalicio.

Saludos,

J.
Frodo ha dicho que…
Revisá tu casilla de mails.

Beso!
vodka ha dicho que…
si,sigo yendo a Puan. Soy muy persistente en mis elecciones. Para no hablar de la persistencia en la amistad...tengo amigas desde hace decadas.
vodka ha dicho que…
algunos de mis poemas te gustaban. Que tenes, Jose Luis, contra mis poemas!!!!
JLO ha dicho que…
no!! los tuyos son lindos, el problema son los poemas en si, sabés que no me caben para nadaaaaaa....

prefiero tus relatos, dicen mucho más de cosas y de vos a mi gusto...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney