porcelana tsuji con ribetes dorados,mi corazón. La muerte.

he visto un tw donde una mujer había clasificado todos los artículos de la casa de su abuela muerta para venderlo en Mercado Libre (supongo después de sacar lo que la gente que quería a esa abuela quería heredar)
Pilas de platos de porcelana con ribete dorado. El ribete dorado esta hecho con oro de verdad, con metal. Y el microondas no lo acepta. Empieza a hacer rayos y centellas.
¿Te imaginás a alguien con enormes bolsas de basura para llenar clasificando tus cosas? todo fue de otro y todo será de otro, aún en la forma indigna de cartón reciclable.
Si la muerte pisa mi huerto, cantaba Serrat. ¿quien hará pan de mi trigo, quien se pondrá mi abrigo el próximo diciembre?

Vivo acá desde hace 30 años y en las partes mas altas de mi placard hay cosas que nunca usaré.
Tendría que hacerle un bien a mis deudos y tirar y quedarme con 5 o seis valijas. En ese espacio se puede resumir lo que necesito.
O hacer como mis padres, 82 años 86 respectivamente, que cuando hemos hablado de papeles de la casa, subdivisiones y esas cosas, dicen (desaprensivamente)  "cuando nos muramos nosotros, los que se queden que se arreglen" O sea, a mi entender, "que se caguen"
Tienen porque las he visto , pero jamas las he leído, cartas de cuando eran novios atadas con cintita bebe azul:
Yo también tengo mis cartas de novia: pienso que alguna vez me sentaré a leerlas, si tengo que pasar mucho tiempo en la cama.
Leí una,no hace demasiado tiempo, de casualidad, en realidad buscaba ropa para donar en una inundación: Me impresionó mucho lo que allí vi. Era una carta bellisima, de amor, y muy larga, escrita a mano. A la cuarta hoja pedía disculpas, y estaba la frase "supongo que te puede aburrir leer esto,pido perdón por extenderme tanto".
Con el derecho que me dan los mas de cuarenta años de escrita  pensé ¿puedo ser TAN BOLUDA? ¿como mierda se me puede ocurrir que una carta tan bella escrita a alguien "que te corresponde en amores" puede ser una torpeza, algo aburrido? El destinatario se tendría que sentir conmovido, orgulloso o algo bueno. No era de ninguna manera aburrida.
Algo malo me pusieron en el café con leche de pequeña, o me envenenaron el pan con manteca para tener tan baja estima por mi misma.
Lo peor es que lo sigo haciendo: eso era lo verdaderamente revulsivo en esa carta, sentir que no había pasado nada de tiempo, que seguía sintiendo lo mismo.Que hoy podría disculparme por escribir algo lindo a alguna persona querida.
Esa sensación de incomodar al otro que no se me quita. Como si el otro no pudiera tener la facultad de decir "ey, no me mandes cartas largas, porque a mi no me gusta leer, no tengo la costumbre y me pierdo" ; Me adelanto con torpeza.
Esta necesidad de justificar al otro y en cierta medida siempre conciliar. Conciliar en vez de mandar a la concha de la lora.O mandar y despues ir pa tranca, bajo el formato "EY, fue un mal día, es que ando mal"
Envidio a quienes -los más- pueden encontrar la falta en el otro:decir, muy sueltos de cuerpo, es un necio, un boludo, no me merece. Yo a veces atisbo eso, pero mi software hace una pirueta donde termino teniendo la culpa.

Si la muerte pisa mi huerto ojalá me encuentre con los platos con ribete dorado de mi cabeza bien arreglados. NO quiero que en mercado libre los paguen a precio de baratija.
Resultado de imagen para porcelana tsuji con oro


Comentarios

f ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=V4NJepYXPSQ

bethania lo dice mucho mejor que yo.
en cuanto al resto...
"después, que importará el después..."
vodka ha dicho que…
supe ser muy ridicula. Ergo, he amado.
JLO ha dicho que…
que linda entrada... en el amor uno hace muchas boludeces ya lo dijiste vos pero la nueva camada se pierde esas cartas que todos escribimos y que ahora se soluciona en un chat de whatsapp que se pierde para siempre...

y uno sigue siendo el mismo siempre, el de chico... no te parece? no importa la madurez ni la experiencia, eso creo, somos en esencia los mismos...

y no te preocupes por las cosas Nilda, desprendete, regalá, ya sabés que lo correcto es eso... con lo mínimo estamos más que bien... si sabés que nadie le va a dar el valor que vos le das!!!

que pesado estoy pero bueno, estoy con ganas de escribir y comentar!!!!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney