23 de mayo , nacio un caballo, levantó la cola y salio un zapallo.

en mi casa natal, junto con las copas talladas que no se usaban y los platos de cuando venían visitas mi madre guardaba los adornos de las tortas de cumpleaños: Tortas sencillas, de bizcochuelo de chocolate con un corte de dulce de leche y granas de colores a los costados: Recuerdo especialmente una casita de yeso, pintada. Supongo que la torta llevaba las velitas (siete, ocho, tal vez) y tambienuna manera de festejar caída en el olvido. Como cumplo años en invierno a las cinco de la tarde venian 6 o 7 amigos (supongo que del barrio) mios y de mi hermano, se hacía chocolate en taza y no puedo recordar que otra cosa. ¿galletitas express con jamón y queso? Seguro que alfajorcitos caseros de maicena. A las siete se cortaba la torta , los que venian se ponian unos horribles gorritos de cartón con dibujos de disney y me cantaban el feliz cumpleaños. A la noche quizá, no lo recuerdo, los parientes. Mi tía María (que en realidad era tía de mi madre) venía a la tarde y me compraba en Bonafide unos caramelos caros, bañados en chocolate.
Siempre festejé los cumpleaños: No recuerdo una sola vez que haya salido de mi boca la frase "es un día como cualquier otro". Ahora me viene a la cabeza los diecisiete: Yo iba a la escuela vespertina y ese día había quedado con ir a buscar a Jorge al microcentro (que se llamaba simplemente, "centro") y vaya a saber porque antes fui a la escuela a algo, vestida para salir, con tacos y pintada. El comentario despues es que "era otra". Tal vez (el recuerdo es fragmentario) fui para que me vieran arreglada. ¿tamaño ego? que se yo
Siempre festejé los cumpleaños y siempre se los festejé a los mios: recuerdo uno de Malena (de cuatro años o algo asi) con Julian de brazos enfermo, que vomitó el pasillo, y como 30 pibes encantados con la animadora vestida de Xuxa, hablando un falso brasilero: Malena estaba recabrera porque no era la verdadera Xuxa, mientras a los otros pibes no les importaba nada.
Cada vez me importa menos lo material, los regalos, pero si me importa cocinarle a la gente que quiero: Yo si te quiero, te cocino.
Tambien me importa que me quieran. Escucho muchas personas que ya no esperan de los otros eso. Será que vengo fallada.
algo de cocción me faltó que necesito sentir el amor de la gente que me rodea. Me hago la desentendida, la moderna, la otra. Pero a uds. no les puedo mentir.

Comentarios

JLO ha dicho que…
feliz cumpleaños entonces ( es hoy o mañana?) y espero que te lo festejen... y que cocines mucho...

también vendrá la entrada sobre el problema de cumplir años y los números no? ja...

disfrutá que hoy estar vivo no es poco...
vodka ha dicho que…
es mañana. Si, lo voy a festejar, como siempre. No vendrá ninguna entrada ¡¡¡¡es esta!! muy contenta con los números(que son 62), no hay ningun problema con cumplir años: estoy feliz con eso, asumo que los estoy llevando espléndido. y disfruto vivir... estoy por presentar un libro, voy a la facultad, me volvieron a pagar la jubilación, hay gente que me quiere, tengo familia. Si me quejo es de gusto.
f ha dicho que…
feliz cumpleaños, sirena!

abrazo
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Que tengas un feliz cumpleaños
vodka ha dicho que…
Gracias,amigos! Yo se que me hago autobombo de cumpleaños.es lo que hay!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney