Gracias F, por justificar las cartas de amor que escribí, tan ridiculas, con Maria Bethania


Uno de los que lee este blog, el Sr. F, me manda como comentario de un post, este youtube. No conocía la cancíon pero me encantó, porque rescata lo ridiculo que es hablar de amor. Mas, quien no ha pasado esa prueba, quien no ha amado , es en definitiva, lo ridiculo

Hago de ese comentario un post. He amado mucho y he escrito poemas de amor. cada vez que no lo necesité. ¿que importa ser ridiculo, verdad?




Mensagem
Quando o carteiro chegou E o meu nome gritou Com uma carta na mão Ante surpresa tão rude Nem sei como pude chegar ao portão Lendo o envelope bonito O seu sobrescrito eu reconheci A mesma caligrafia que me disse um dia "Estou farto de ti" Porém não tive coragem de abrir a mensagem Porque, na incerteza, eu meditava Dizia: "será de alegria, será de tristeza?" Quanta verdade tristonha Ou mentira risonha uma carta nos traz E assim pensando, rasguei sua carta e queimei Para não sofrer mais Todas as cartas de amor são ridículas Não seriam cartas de amor, se não fossem ridículas Também escrevi, no meu tempo, cartas de amor como as outras, ridículas As cartas de amor, se há amor, têm de ser ridículas Quem me dera o tempo em que eu escrevia, sem dar por isso, cartas de amor ridículas Afinal, só as criaturas que nunca escreveram cartas de amor é que são ridículas Porém não tive coragem de abrir a mensagem Porque, na incerteza, eu meditava Dizia: "será de alegria, será de tristeza?" Quanta verdade tristonha Ou mentira risonha uma carta nos traz E assim pensando, rasguei sua carta e queimei Para não sofrer mais Quanto a mim o amor passou Eu só lhe peço que não faça como gente vulgar E não me volte a cara quando passa por si Nem tenha de mim uma recordação em que entre o rancor Fiquemos um perante o outro Como dois conhecidos desde a infância Que se amaram um pouco quando meninos Embora na vida adulta sigam outras afeições Conserva-nos, escaninho da alma, a memória de seu amor antigo e inútil

Comentarios

Frodo ha dicho que…
No conocía esta canción.
El señor f es una gran conexión entre el Río de la Plata y el Brasil

Beso y abrazo!
JLO ha dicho que…
el amor es hermoso che y todo lo que uno hace sirve (mientras dura)...

volví... no para pelear, solo a comentar mas asiduamente...

besos señora...
Nocturno ha dicho que…
Traducción plis para los que no hablamos brasilero :(
vodka ha dicho que…
es muy facil nocturno, lo que no entiende maso, lo inventa.jajajjajaj
vodka ha dicho que…
Cuando llegó el cartero y le gritó mi nombre
Con una carta en la mano
¡Ah! Por sorpresa, tan rudo,
No sé cómo pude llegar a la puerta
Al leer el remitente
reconocí
La misma letra que me dijo un día
"Estoy harto de ti"
Pero no me animé a abrir el mensaje
Porque, en la incertidumbre, medité
Dije, "será la alegría, la tristeza será?"
¡Qué triste realidad
los que se encuentran sonriendo nos trae una carta
Y así pensando, arrancaron y quemaron su carta
Para no sufrir más

Todas las cartas de amor son ridículas
Si hay cartas de amor, son ridículas
También escribí, en mi tiempo, cartas de amor como las otras, ridículas
Las cartas de amor, si hay amor, debem ser ridículas
Quien me devolviera el tiempo en que escribí, sin darme cuenta, cartas de amor ridículas
Después de todo, las únicas criaturas que nunca escribieron cartas de amor ellas son las que son ridículos

Pero no se atrevió a abrir el mensaje
Porque, en la incertidumbre, medité
Dijo, "será la alegría, la tristeza será?"
¡Qué triste realidad
O se encuentran sonriendo nos trae una carta
Y así pensando, me arrancaron y quemaron su carta
Para no sufrir más

Por mi amor ahora
Sólo le pido que no me gusta la gente común
Y no me toca enfrentarme a lo que pasa por
Ni tiene una memoria de mí que el rencor entre
Recibimos una antes que el otro
Como dos conocidos desde la infancia
Que amaba a los niños un poco de tiempo
Aunque en la edad adulta siguen otras afecciones
Mantenga nosotros, el camino del alma, el recuerdo de su antiguo amor e inútil



esta es la traduccion (malisima) de la net
f ha dicho que…
hermosa bethania...
me alegro que le haya gustado

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney