un aporte a la comunidad.; hoy el grunge, segun la pizarra de escuela de rock.

hubo una película para púberes que tenía una anécdota sencilla. Un gordo luser (looser) que nunca habia trascendido, un tanto pajero y solitario, un perdedor nato como muchos de nosotros, los blogueros sustituye en una escuela el lugar de un viejo amigo. Se hace pasar por él
No sabe dar clases....salvo que sabe de rock. Y sabe de la pasión por el rock y puede reconocer en sus alumnos el germen de esa pasión y desarrollarlo, e incluye a todos: al mariquita, a la gorda negra, al nerd, a la que siempre cree que puede ser primera.
La película es Escuela de rock. La vio todo el mundo y la pasan en la tele tanto como Volver al Futuro.
En Escuela de Rock el protagonista hace un pizarrón (yo lo amo) poniendo todos los parentescos entre las distintas corrientes rockeras.
Como un aporte a la comunidad, este blog va a ir accediendo a ese cuadro sinoptico de maravilla.
Hoy el grunge (la sirena viene muy oscura ultimamente)
Nirvana : litium. El litio es una medicación psiquiátrica para tratar la psicosis maniacodepresiva que ahora llaman bipolaridad, y que es simplemente dias muy malos y dias muy buenos,pero en clave locura. Hay que hacer mediciones en sangre porque te envenena los riñones, pero funciona mejor que medicaciones muchísimo mas modernas. Madre de una amiga lo tomaba y murió de vieja con los riñones como pasitas. No me extrañaría que Kurt lo tomara, el tema habla de "los amigos en la cabeza", es decir de las voces, típicas de las alucinaciones y es sabido que decían que era bipolar.

estoy tan contento 
porque hoy he encontrado a mis amigos 
estan en mi cabeza 
soy tan feo, 
pero está bien , 
porque tambien lo eres tu... 
hemos roto nuestro espejo 



Pearl Jam: Adoro a Pearl Jam, Pero no de los 90, sino desde hace pocos años, demasiado pocos. Me gusta tanto que he sustituído la canción mas bella del mundo de la vodka por otra canción pero de Pearl Jam.  Grunge hasta las bolas, no voy a poner "la mia" sino Yo soy mio. Porque son tiempos muy dificiles y parte de la letra me interpela, la parte que dice por ej

Se que nací y que moriré 
Lo que pasa entre vida y muerte es mío 
Pertenezco a mi 


Soundgarden: Homero Simpson los parodia en el capitulo donde es grunge y tiene un grupo llamado sadgasm (sad es tristeza gasm seria la declinación de orgasmo, asi que seria una tristeza orgasmica)Imagen relacionadaEl tema que mas sonó de Soundgarden en mis oídos de mujer de 60 años acabada, y demasiado vieja para el grunge es black hole sun. En  el vídeo original el cantante de sondgarden lleva un collar de tenedor que le dio el cantante suicida de Blind Melon (otra banda que me gusta )

Alice in Chain: mezcla de grunge y metal , tambien de Seatle, semillero del grunge. Como nuestro Soda Stereo mas querido el cantante de Alice in chain vivio 6 años como una plantita  Rooster, la canción que elegí para esta muestra (?) se referencia al padre del cantante -Layne Stanley- quien estuvo en Vietnam y usaba ese sobrenombre. (Gallo) y toda la mierda de las guerras. 

andando va el increíble hombre de la ametralladora 
Me escupen en mi propia tierra 
Gloria me mando fotos de mi hijo 
Conseguí mis píldoras contra mosquitos letales 
Mi cuerpo respira su último aliento 
Oh Dios por favor, ¿no me ayudarás a pasar por esto?

Y el ultimo para completar la pizarra de Escuela de Rock, en lo referente a Grunge, que es lo mismo que decir Seatle, esta Mudhoney Parece que eran muy malos, mucho, en cuanto a tecnica. Y tenian un sesgo bastante punk.Este tema se llama Let it slide,dejalo deslizarse, con una letra totalmente gotica y suicida. 

Por ultimo y como chiste de blog, siempre uso un vestidito negro (estoy en infinitas fotos con él) y zapatillas flechas rojas ¿doy o no grunge?  


Comentarios

vodka ha dicho que…
ya se que nadie mira los videos de los post. Pero soy una mujer de fe, y elegir los temas fue una tarea muy apasionante.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
ES Una película que he visto más de una vez, detestando siempre a la novia del amigo. La directora es más dificil de clasificar.

Me gustó esa explicación tan didactica, ese diagrama.

Me gusta la definición del movimiento, con sus distintos grupos. ¿Que importa la tecnica si gusta, me gusta ese grupo.

No sabía que Homero parodía Soundgarden. Impresionante video.

vodka ha dicho que…
en realidad Homero canta Marguerine (margarina) que es una parodia de Gliserine de Bush. Y usa la camisa a cuadros que nos recuerda a Cobain
En realidad Homero parodia u homenajea (yo creo que lo ultimo) al grunge en general. Ahora lo importante ¿yo doy grunge? jajajja
vodka ha dicho que…
la directora me encanta, tal vez porque YO FUI DIRECTORA.!!!!!! JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJA
teo ha dicho que…
Me encantó el post. soy grungero de la primera hora, ppalmente Pearl Jam. aunque siempre me pregunté si el grunge realmente existió como movimiento rock o fue mi imaginación
teo ha dicho que…
https://open.spotify.com/user/gomilateofilo/playlist/2DNYi4olXJWkC2CwMMxAyX
te dejo una lista de canciones de la era grunge. si usas spotify
vodka ha dicho que…
hOLA TEOFILO, QUE LINDO RECIBIR COMENTARIOS,
NO, NO TENGO SPOTIFY (LO TENIA CUANDO ESTABA MI HIJO EN CASA Y SE LLEVO LA CONTRASEÑA Y ME QUEDE DE GARPE, COSAS)
PERO TAL VEZ ME ANOTE DE NUEVO....
POR SI VOLVES A VER QUE PUSE ACA, TENGO UN POST CON ALGO DE PEARL JAM, QUE LEJOS ES LO QUE MAS ME GUSTA. POR OTRA PARTE OTROMQUE NO ME DICE SI LUZCO GRUNGE EN LA FOTO. SE VE QUE NO Y NO QUIEREN QUE ME HAGA MALASANGRE http://sirenasahogadasenvodka.blogspot.com.ar/2014/12/mientras-escucho-yellow-ledbetter.html
vodka ha dicho que…
por lo pronto,si no me da paja, voy a seguir con la pizarra de escuela de rock. Con eso tengo para post hasta fin de año!!!
Moscón ha dicho que…
Que catzo es un grunge?
vodka ha dicho que…
yo soy grunge (mentira) https://es.wikipedia.org/wiki/Grunge
Nocturno ha dicho que…
Tengo entendido que el nombre al tema Lithium salió totalmente random, confesaban en alguna entrevista que así como fue ese nombre podría haber sido cualquier otro de medicamentos, onda Ibuprufeno.
vodka ha dicho que…
ah, amigo Nocturno... random...he ahi una de las formas de aparecer lo inconsciente. ..ajjajajjaja
o tal vez existe el azar o que se yo. Lithium le venía de pelos a un tipo que cuando la película terminó se pego flor de corchazo.
no descarto que haya sido el azar, algun dios pelotudo, o el inconsciente que avisa de maneras misteriosas.....
vodka ha dicho que…
lo pensé mejor: La canción habla de alucinaciones: No podia ser entonces ibuprofeno. Es probable que hayan buscado remedios para alucinaciones al azar. Es la explicación mas pausible y una manera de articular la teoria del azar con la pertinencia de la medicación.... podria haber sido sertralina o haloperidol, pero ¿acaso lithium no suena infinitamente mas poetico?
Frodo ha dicho que…
Ah bueno, ese comentario lo podría usar en mi Calendario de Chistes Finos.
Frodo ha dicho que…
El cuadro de la película está buenísimo. La idea de ir desandándolo también.
Si tenés tiempo, y tenés un finde más oscuro aún que el grunge, te recomiendo esta página:
https://mapofmetal.com/
Me encanta no sólo como está distribuido el mapa, sino también el diseño (a pesar de que muchos links se cayeron).
A mí no me gusta tanto el metal, más allá de los clásicos, pero aprendí a diferenciar las pequeñas diferencias de algo que desde lejos parece todo igual

Me gustaría que alguien hiciese eso con el tango.
Un beso!
vodka ha dicho que…
ya que voy a seguir con la pizarra de Escuela de Rock te doy a elegir que nuevo subtema del grafico elijo!
Frodo ha dicho que…
Llego tarde, para seguir este blog hay que correr más rápido que el conejo. jaja
Voy a ver con qué seguiste
JLO ha dicho que…
buena selección de grunge y coincidimos en dos nombres, dentro de poco voy a hacer una entrada sobre mi musica preferida y voy a inlcuirlos...

Nirvana es mi favorito lejos ya lo sabes y coincidimos con Lithium en el ejemplo... besos...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney