hugo pratt

hugo pratt
SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


viernes, 21 de abril de 2017

la vida se va enredando enredando como el musguito en la piedra.

Ayer fui a Puan, a la facultad de Filosofía y Letras, por primera vez en mi vida. Es que voy a hacer otra carrera de grado: Voy a estudiar Filosofía. Nada de maestría ni niño muerto. Me voy a mandar una licenciatura. Estoy contenta por ser este un gesto inútil en el sentido pragmático: No lo hago para nada, sino por el placer de leer con otros, textos que me interpelan.
Lo bello en general no sirve para nada. Coger, por ej. es algo que no sirve para nada. Y es bello. O tiene en si mismo la posibilidad de belleza. Estudiar también.
Ando buscando papeles para no hacer el CBC. son tramites muy complicados (hoy, registro civil, banco, sellado, registro civil de nuevo, escuela secundaria.... es que no encontré mi titulo de secundaria y tenía que adjuntarlo. Y como es que me piden esa gansada si soy egresada de esa Universidad ??? bueno, me lo piden. 
En la escuela secundaria buscaban mi legajo y me dicen que no terminé 5to. año. Que dejé a mitad de año: tuve que explicar que en octubre me rajaron, me cambiaron de turno, por kilombera.
Una señora mayor explicando eso... y agregué.... "pero era buena alumna". La empleada le explico a otra empleada que yo (que estaba en ventanilla) había sido echada de la escuela al turno mañana por faltas de conducta. 
Fue muy fuerte, fue volver a los diecisiete después de vivir un siglo.
Como soy de las que remata con un chiste les dije "no está la jefa de preceptores, porque si no hubiera dicho"esta chica no va a llegar a ningún lado".
En tu cara Escuela Secundaria..!!!!!!  fui directora de escuela,tuve titulo de grado, y mas y mas y acá estoy indemne o a pedazos.  chupamelá.
la vida se va enredando enredando como el musguito en la piedra....



5 comentarios:

  1. ay Pablo!!! Un nuevo comentador en un blog que adolesce de nuevos comentaristas. Fui presta a ver si ud. tenia blog, para devolver el cumplido y leer pero no tiene blog. Asi no. Asi,no.

    ResponderEliminar
  2. Así que fuiste a Puán, mirá vos qué sorpresa...

    Me gustó eso de "en tu cara escuela secudaria!!"
    Ahora me acordé de un gran momento de Milhouse (notarás que soy taaan lúcido un sábado por la mañana)
    https://www.youtube.com/watch?v=I9dq9Bm3b9Y

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Todo muy lindo con tu estudio y tu colegio secundario que te odia pero... Como que coger no sirve para nada! Jaja, ahí la pifiaste eh... Salud, amor y coger... Lo demás, giladas 👍😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sirve para nada,en el sentido capitalista del termino, no genera. plusvalia, los amantes no colaboran con la logica del dinero. es por el gusto de hacerlo. he ahi la principal virtud y. quehacer revolucionario del coger

      Eliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...