Creerselá.

Mi madre (como todas las madres) tenía sus bocadillos: Las cosas que decía para poner orden en el caótico universo de la niñez de sus hijos. En casa eramos educados. No se decían malas palabras, mis viejos no se peleaban (y a veces hubieran debido) y los objetos eran de uso común. Cuando crecí vi casas con fruteras de las que no podías agarrar algo (por que eso lo compro mi hermano para él) o cada uno tenia "su" toalla. En el toallero de la mia  habia un toallon y si lo usabas despues lo ponias a lavar, Pero las toallas eran de todos.
Una de las frases premium de mi madre era "tuyo no es ni el aire que respiras". Es una frase cruel, bienmirada. No sos dueño de nada, nunca
Mas allá de compartir el tocadiscos llevaba a que no te creas con derecho sobre ningun objeto.
Y en mi pegó mas fuerte aún. No me la puedo creer.
Tampoco creo en los que "se la creen" pero los veo hacer ostentación narcisistica (el famoso ego inflado) y digo ¿como pueden? Claramente no son hijos de mi madre.

Estaba eligiendo foto de cabecera del twitter y encontré esto que me encantó.

y era bastante perfecto, porque se por vieja, por zorra y por haber leído mucho mas que la media que le paso el lustre a mas de uno que se cree muy listo. Pero ahi suena la voz de mi vieja diciendome "quien te crees que sos": Pero, mamá yo se que dice Lacan, 
No hay manera, y así  se me arruina la diversión.
Soy, como muchos, la que se cree las derrotas y no los exitos.Soy la que sabe de sus defectos pero no puede disfrutar sus virtudes. Eso no es humildad, es otra cosa, no grata.
 Y  es profundamente injusto. Ademas ¿sabes cuantos capitulos de los Simpson le hacen falta a la gilada para entender los chistes que yo hago? No, no me funciona. Una lastima. Si naciera de nuevo, me la creería mucho mas, y sería, definitivamente mas feliz.





Comentarios

Moscón ha dicho que…
Ahí va otra:
Mientras vos aprendés a mirar la hora, yo hago relojes.
vodka ha dicho que…
como es ud. Alejandro en relación a creerselas? La maneja bien? O como yo? con deficit o se le va la mano?
Moscón ha dicho que…
Si se dan las condiciones, me la creo.
Es pajearse + autobombo; presumiendo, bah.
Pero es un arma de doble filo.
vodka ha dicho que…
esta muy bien eso:Hay que presumir un poco. Cuando alguien me chicanee voy a pelar la frase de los Simpsons.
Tengo con qué.
JLO ha dicho que…
Los Simpsons y Lacan no existen, incluso ni leer... Lo único que sirve son los años... y el vivir... y aprender, claro, no solo gastar el tiempo...

Uno aprende de los padres, hasta lo malo, después hay que elegir que usar de esas costumbres y ese adn je...

Los que se la creen... pobres no? Pero no me molesta tampoco, cada uno hace lo que puede!!

Besos 🙋

JLO ha dicho que…
Ahora pienso.... Que es lo que te impide disfrutar?! Dale!!! Ya está che!

Escucha Positiva de Erica Garcia mas que un tema que se llama Zafar 😉... Dale...
vodka ha dicho que…
todo suma para que yo sea una mujer es-plen-di-da
¿erika garcia?
Yo, sin embargo, voy tratando de zafar.
no me haga fama de depresiva. soy bastante gozadora de la vida.

ojo, que disfruto algunas cosas. No me haga fama de depresiva.Pst!
vodka ha dicho que…
escuche Positiva. La verdad es que es un tema que ironiza sobre las que se la creen. Yo podría escribir algo asi. Pero no se trata de creerselas ironicamente. Si no de creerselas posta.
O simplemente de no creerselas e ir tratando de zafar.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Una buena definición de Positiva.

Tal vez haya encontrado alguna que otra estrategia. Tener un pulso que no es como yo hubiese querido, me permite tener un trazo irrepetible en el dibujo. Algo de lo que a veces trato de convencerme. Y el hacerme llamar "demiurgo" en Internet, me permite hacer de ser imperfecto parte de mi personalidad.

Bien planteado.
vodka ha dicho que…
vamos tratando de zafar, Leonardo.
Frodo ha dicho que…
Ver los Simpsons, y aprehender sus chistes ¡eso es vivir!
Frodo ha dicho que…
La frase es muy buena. Vos alguna vez me dijiste que los chistes no se explican, tenés algo de razón, y no te hago caso jaja.
La canción de La Vela es buenisima. En ese mismo disco hay una canción medio escondida (de esas a la que nadie les da mucha bola) que tiene una buena historia detrás. se llama Un frasco, escuchá la letra
https://www.youtube.com/watch?v=zM_kF1GHFCE
De no creerselá un poco, la selección argentina de basquet nunca le hubiese ganado a EEUU. Algo, un poquito, hay que creerselá.

Beso!

PD: cuando vos sos jean nuevo, a mí ya me hicieron bermuda.
vodka ha dicho que…
hola Leonardo: me gusta mucho lo uruguayo: La vela me encanta.
vamos a escuchar un Frasco.
Vo decí que tengo con que? que me la crea? Dale, y que la runfla agonice!.
vodka ha dicho que…
la yiya murano, Frodo!!!!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney