sábado, 22 de abril de 2017

imaginaciones.



La percepción del mundo está teñida por un otro mundo, el mundo interior (si querés llamarlo así) lleno de deseos, de miedos, de pulsiones -ligadas a lo biológico- de fantasías, esas películas indignas, desacatadas, ilusorias,  que nos hacemos mientras miramos el celular, la televisión está prendida y si entrara alguien nos sobresaltaríamos, indudablemente. Que no nos pregunten que estamos pensando, si no quieren que mintamos.
A nosotros, los neuroticos  nos diferencia de los psicóticos es que sabemos diferenciar -en parte - ese mundo privado de lo que afuera está. Esa delgada linea roja nos impide desbarrancar en alucinaciones y  delirios. Pero no nos priva de las fantasías, las expectativas y las pesadillas. No nos priva de la alegria o la angustia de pensar la vida.
¿que es sino el famoso ataque de pánico sino un aviso de algo terrible,  que no sucederá? El tren pasó,no nos arrolló, esperamos quietitos en la barrera y sin embargo el cuerpo se porta como si tuviéramos el zapato agarrado en  la vía y el mastodonte se acerca?

A nosotros, los neuróticos se nos diferencia de los perversos por angustiarnos, incluso por lo ficcional que crea nuestra atormentada mente. Y de los psicoticos, por tener criterio de realidad.

Me encanta pertenecer a la especie que está conformada por un 90% de agua, algo que se llama racionalidad y que nos imaginemos cosas...El idiota no se imagina nada, no puede siquiera saber que es soñar con algo, que es esperar sabiendo que no advendrá... como tocar una guitarra eléctrica invisible pensando que se está en River y que toda esa multitud te aplaude. Boludeces, de eso estamos hechos.

No se porque imaginé, que estábamos unidos y me senti mejor, escribió el Carpo que no era un dechado de sentimientos,un tipo que podemos imaginar con sentimientos muy rústicos
Pero ahi esta, esta canción de decepción  cantada por Adrian Otero, poco antes de morir. Creo que no llegó a ver el disco editado, gran disco de blues, esa tristeza.



6 comentarios:

  1. Me gustó mucho el chiste gráfico que pusiste
    La idea de la guitarra invisible en river es Monumental! jaj pero si, lo es. Bonita imagen.
    No escuché el disco de Otero (tío de JLO?). Lo anoto para luego, tal vez mañana domingo a la noche sea mejor

    Beso! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. una guitar air! el chiste grafico es precioso: Primero Tentación, pero segundo "mandarse" solo y unicamente si nos mandamos advendrá angustia... O mejor si nos viene angustia por mandarnos, que angustia por no mandarnos..
    JLO se llama Otero? creo que no lo sabía.
    Yo tengo un apellido ligado a la alegría.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó cuando Pappo le dijo a un DJ que se dedicara a algo honesto. Un episodio memorable.
    Era un personaje rustico, pero era capaz de componer esas canciones.
    Una gran versión.

    La imaginación es algo fundamental. Pero sin desbarrancar.
    Imaginate si yo me tomara en serio la forma en que me hago llamar, si quisiera crear un culto alrededor de mí. Que peligro sería, en una de esas alguno me cree.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pero... Por qué sufrir con la imaginación? Por qué todo es angustioso? Digo, después de tocar la guitarra 🎸 queda una sensación agradable, aunque no sea realidad... Si uno piensa o imagina solo desdicha... Es solo neurótico o algo más? Ni idea...

    Que gran voz la de Otero... Pappo nunca me cayó bien... En los oídos tampoco ja... Besos 😘...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo una frondosa imaginacion,no siempre angustiosa,por ej no se lo que es sentir panico pero si puedo imaginarme en situacion parecida a estar con la guitar air. no, no es eso,pero si puedo imaginar otros momentos epifanicos. aca en este blog casi todo es imaginacion de la linda

      Eliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...