un poema de la sirena.

Salí el miércoles con una amiga y en la conversación recordamos  una  supervisión clínica -las dos somos psicólogas.- que compartimos hace años.
Los psicólogos  pagamos a otros psicólogos con mayor recorrido, que consideramos nuestros "maestros", para que "supervisen" nuestras intervenciones con los pacientes, contando el caso y diciendo como lo abordamos, Es una practica responsable en un trabajo muy solitario. Y es también un momento de aprendizaje
La supervisora era, además, mi analista, y en un momento dice "vamos, que somos todos grandes", No recuerdo el contexto pero si que nos dio mucha risa., Somos grandes es "no podemos hacernos los boludos".
Coincidimos que ese "somos todos grandes" era un gran titulo para un libro de erótica. Y  la frase me siguió dando vuelta... y finalmente la puse en este poema,para sacarmela de encima.

GOTAN.

Si te observaras con mis ojos
te asombraría ver
que mal que te queda hacerte el muertito,
el soldado que yace desinteresado en la batalla

En este salón de actos
somos todos grandes
y hemos perdido la inocencia

muertito muerto para que no te baleen las gambas
respiras inmóvil, oculto, casi cobarde
y me dejas de garpe y a punto de vomitar
como cuando te agujerean el pulmón
y se te suben a la garganta unas sangres

Me atraganto con aquello
que no te dije y con unos besos
que me quedaron encallados como barcos náufragos
entre la lengua y los labios
muy lejos de tu cuerpo

El pulso de esta cosa que me pasa
lo remedan letras de tango
llenas de llovizna y desengaño.


 Gotan es el nombre de un poema de Gelman, muy pero muy hermoso. Le di un montón de vueltas para encontrarle otro titulo pero este poema mio es un gotan, lleno de esa melancolía espesa e inútil de los tangos.
¿El de Gelman? Miren si seré buena, que se los voy a colgar, sabiendo que lo que yo escribí va a quedar deslucido como una ropa de pobre.






Comentarios

Moscón ha dicho que…
El tango es queja, una putiada a la frustracion con acompañamento musical.
vodka ha dicho que…
de eso se trata el poema. De putear al tipo.
Peatón, diga no. ha dicho que…
Sirena, no tiene Usted nada que envidiarle a Gelman (si él pudiera leer su poema, la besaría).
Recomenzar ha dicho que…
estudié sicologia y aunque no practico mi profesión me ha encantado el texto
y me lo he leido de un tirón
vodka ha dicho que…
gracias Peaton y gracias Recomenzar.... los tangos son como la caña Leguí,para tomarlos de un tirón, y despues veremos si nos da acidez o que. Yo tambien lo releí de un tirón y no se si Gelman me besaría, pero ¿quien no quisiera ser esa mujer del Gotan? (Yo quisiera)
Frodo ha dicho que…
Me gustan los dos. Y ojo que el tuyo no quedó como ropa de pobre eh.
Algunas veces uno se mata dándole vueltas a un título, y la cosa ¡ya lo tiene! ya lo tenía incluso antes de empezar.

Beso!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney