Escuela de Rock. Seguimos con el Hard Rock

en la entrada anterior de mi (va a ser largo, lo siento) seguimiento de la pizarra de Escuela de Rock, levanté algo del Hard Rock, que no es la cadena de bares, sino algo que para mi suena como metal pero en realidad lo precede.
Hoy le toca a tres bandas con las que estoy familiarizada. The Who (vi en el cine la opera Tommy cuando se estrenó) Led Zeppelin y  Deep Purple.

Y voy a ser clásica, con los tres, porque en la escuela uno enseña LO BÁSICO. Y que es lo básico de Zep ???? La canción esa que sirve para tener sexo, según mi entender, aunque diré en mi descargo que no se tiene sexo escuchando otra canción que la propia música interior.




y que es equivalente a enseñar las vocales de Purple? claro... humo sobre el agua. Les voy a hacer la caridad de no colgar el tema purple sino a capusotto versionandolo, para que sonrian un rato



pero...pero... siempre es lindo escuchar Smoke on the water... dale, nilda... que muchos de los que te leen no nacieron sino en los 90....



Y por ultimo el grupo que menos escuchado en la actualidad de los tres. (y el que menos me gusta) The Who. Aunque este " see me,  feel me, touch, me" . es precioso... es un grito desgarrador que va de perlas con el poema que escribí esta mañana y que podés leer en el post anterior.

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Led Zeppelin es un grupo que ha dado clásicos innegables, como The inmigrant song, que se incluye en el trailer de la nueva película de Thor.
Muy bien lo de Capussoto. Es que ese riff es algo que quisieron tocar todos los que se metieron con tocar rock en guitarra. Canción inspirada en un incendio iniciado por un estúpido que arrojó una bengala en un recital de Franl Zappa. Dando lugar a lo que cuenta el estribillo.

Ese tema de The Who no es tan clásico. Aunque recuerdo la aparición de este grupo en Los Simpsons.
Podría ir con el poema de la entrada anterior.
Un abrazo.
vodka ha dicho que…
es el tema central de la pelicula TOmmy! me dio nostalgia
Frodo ha dicho que…
Buenísimo que sea largo ya que da para hablar de todo esto que nos gusta. Estuviste muy bien en poner a Peter Capusotto y su gran Juan Carlos Pelotudo!
A mí me gusta más The Who que Zep y Deep. Pero que son menos populares (acá en Argentina) eso se nota, y mucho. Dicen que vienen en septiembre, pero hasta que no pisen el suelo ni se abre la boca, ya nos dejaron de garpe en River hace 10 años.
Tommy es una obra maestra. Quadrophenia es más rebuscada, pero el disco está mejor grabado.
"Who´s next" es el disco que recomendaría para arrancar, iba a ser una ópera también pero se mezclaron un poco los tantos y resultó mejor, salió ese discazo no tan encasillado en una idea general que (a veces) obliga a encajar cosas donde (a veces) no van.
Me encanta esta sección, a ver con qué la seguimos

Beso!
JLO ha dicho que…
Es increíble como cada dia descubro que tenemos los gustos tan distantes Frodo y yo jaja... The Who para mi son transparentes... que no existen digo ja... Los otros dos los conozco más pero no tanto tampoco... En fin, el rock antiguo no es lo mío... De Queen para acá digamos 😉
vodka ha dicho que…
Rock antiguo? Mas respeto, la puta que te pario.
A mi me gusta Led Zepelin y cosas mas "antiguas" aun....
O tal vez clásicas.
Frodo ha dicho que…
JLO: Parece que los Who vienen junto con los Guns. ¿Te van? Ahí quizás se te materializan (a pesar de estar "viejitos")

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney