parte dos - Para que sirve un psicoanalisis. (post aburrido que necesitaria otro blog,)

Este post es tedioso y aburrido por que es es una contestacion a la doctora ivonne sobre si los asesinos cumplen con la logica del psicoanalisis de responsabilidad  y yo no voy a andar abriendo blogs cada vez que el tema no sea lo suficiente sirenil. Ud. puede saltearlo sin injuria alguna. 

Y aqui hay una cosa que quiero decir de lo freudiano. ¿uds. saben para que se hacen entrevistas previas? para ver la capacidad de poder hacerse cargo que tiene alguien. He recibido pacientes de el patronato de liberados que venian a hacer "el tramite" ¿cual era el tramite???. El tratamiento. Uno le explicaba, pero para ellos era un tramite. Resultado: no hay paciente, ergo no hay tratamiento.
Digamos los psicopatas y los perversos no son pacientes de psicoanalisis. No se los toma como pacientes. La gente que tiene sintomas de los cuales estan encantados (sin ser psicopatas ni perversos) no son pacientes. Si alguien es suponete obsesivamente jugador y no esta dispuesto a poner eso en cuestion ¿de que hablamos¿. No hay tratamientos obligatorios, no es posible mandar a otro a tratamiento si ese otro no esta dispuesto a hacerse cargo de la responsabilidad de sus actos. Alli no fracasa el psicoanalisis, porque es imposible instalar un psicoanalisis. El psicoanalisis es para sujetos con vocacion etica. Digo, pueden ser recontracagadores pero estan dispuestos a responsabilizarse. Ese es el fin del analisis. La responsabilidad y tambien la esperanza.
Por eso es contrario a los fast and clean, de estas putas epocas. No es para gente que no quiere sufrir. No señores. Si quieren de eso, busquen otras teorias.

Comentarios

Jazz ha dicho que…
Es totalmente cierto, el hecho de ir y contar los propios defectos, mezquindades y demás lacras personales es una especie de "salir del closet" que solo puede realizarse si uno está dispuesto a hacerse cargo de si mismo.
Lo bueno del análisis es que, a diferencia de un amigo, familiar o cualquier otra persona de confianza, el psicólogo te escucha sin "cuidarte ni cuidarse" de lo que uno dice, o sea uno libera sus cosas ante alguien a quien no le importamos tres joracas, lo que hace que tenga una postura de equidad interesante para que se pueda llegar a algo útil con la propia historia personal.
Pablo ha dicho que…
Ahora debería tratarla de Ud? Es Ud de profesión locóloga? (dicese también "techista").

Le comento brevemente mi experiencia una vez que ME SE habían volado unas tejas: voy DE una mujer con la cual tuve 5 encuentros (creo) y al 6to encuentro me dice: "No entiendo para qué venis, cuál es tu conflicto? Vos sabes muy bien lo que queres y sabes la forma de tenerlo. Tu conflicto es el tiempo, aprendé a manejar eso y no pierdas el tiempo acá" Me echó! Una mujer más que me desplaza de su vida! jajajaja! Una grata satisfacción.

Lo bueno de comentar en posteos viejos es que es menos probable la posibilidad de que su policía bloggero ande haciendo la ronda, verdad? Un caballero no se rebaja a caer en discusiones nimias arruinandole su escrito con comentarios carentes de creatividad y sí cargados de otras cuestiones evidentes que no cabe la pena mencionar.

Sigo buceando en posts menos recientes... por qué me da la sensación de que tenes menos edad de la que tanto intentas demostrar que tenes? Es muy probable que no vuelva a leer el post, asi que si queres responder escribime un mail! ja! El alzheimer hace estragos en edades poco probables por el alcohol, vio?

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney