las cosas que no tengo en la cartera. (feministas abstenerse de leer)

La femineidad es un misterio, no puedo ser una mujer completa porque debería  tener algunas cosas que no tengo en la cartera. peine, cepillo de dientes, papel higiénico, no tengo pintura para la cara, no tengo aguja ni hilo, no tengo un pequeño espejo para ver si estoy bien.No tengo aspirinas, ni tampones ni pastillas para el aliento.  ¿Y que llevo?
Llevo agenda, muchas tarjetas de crédito y de débito (como 6 o 7) plata (a veces toda la que tengo, la llevo encima, no me pregunten por que) celular.Un libro. No es para jactarme. Por el contenido de mi cartera soy un hombre.
Para las mujeres no soy un hombre, soy una minusválida. Días pasados una mina me quiere bien, me adecentaba la cara con una barra para las ojeras y brillo de labios. Estaba por tener una entrevista de trabajo y lo único que había llevado era una propuesta de trabajo. La mina (que es de mi edad) me pasa la barra de ojeras, me pone rush en los labios, me mira  y me dice, apreciativamente: así estas mejor. Y mirando a la otra que estaba allí dice de mi "ella es linda".
Recuerdo cuando hice una maestría, una mina diez años mas chica que yo me dijo que iba a ser mi "asesora de imagen". Me rompía con que me hiciera las manos, y algo con la ropa. El mensaje es "no estas bien". Cuando iba pintada, me miraba y me aprobaba.Me hacia sentir para el culo.
Contrariamente a lo que se pueda suponer, para los hombres estoy bien. Para los hombres soy femenina. No me pregunte como lo se, pero lo se. Nunca me sentí dejada de lado de la mano de los hombres. Los hombres me quieren bien. Me miran como se mira a una mujer, no a un ente asexuado. no me miran como a una tía. ¿Se puede ser femenina en una mirada masculina y no femenina? ¿lo femenino es diferente según califiquen hombres o mujeres?
¿Estar bien para un hombre es diferente que para una mujer?
¿Los hombres se fijan en otras cosas?Igual si me dan a elegir, prefiero estar bien para los hombres. Así que Dios fue bondadoso conmigo. Esto no tiene nada que ver con estar para el levante Yo no me levanto nada, pero eso no me interesa. No es mi tema.. Es algo mas genérico.
Esta reflexion paja surgio puesto que en el bondi, frente a mi había un compañero . Trava. Compañero o compañera, genericamente,  de la vida. La vida esta hecha por personas que se acompañan, eso quiero decir.
Nuez de Adan operada, tetitas de mentira, manos arregladisimas, aros , peinadete, pero manos y cogote y pies de hombre. Yo no podría dedicarme a ser femenina como se dedica un trava. Si fuera trava seria un desastre, andaria con los pelos sin depilar.(ups, no soy trava y ando con las piernas sin depilar) O por ahí necesitaria ser un trava para cultivar el eje de la femineidad. No soy irónica. Envidio la dedicación y el esmero.
Menos mal que a los hombres no les importa lo que tengo en la cartera.
Si hay algo que me puede hacer sentir femenina es un hombre. Si hay algo que me puede hacer sentir que no estoy en condiciones de promover la asignatura es una mujer. Si hay algo que me hace sentir que tengo todo para hacerlo y lo desperdicio es una trava.Si dios me dio tetas polentosas, pies 37 y una cintura (en algun momento tuve una cintura, y alli estará supongo aún) ¿por que no cultivo sus dones? eh?eh?
Sera que detesto hacer lo que se espera de mi? Rebeldía de púber tardía? ¿pelotudez innata?
Yo igual me perdono la vida. y sigo en este valle de lágrimas. Hoy después de reparar en el acicalamiento del trava, de imaginarme sus esfuerzos y compararlo con mi desidia femenina me compre pañuelos de papel, un cepillo redondo para hacerme algo en el flequillo y cosas caras para el pelo.No me va a durar. La femineidad no es lo mio.

Comentarios

Pablo ha dicho que…
Muy bueno el relato del trava! lo que pasa es que vos YA SOS MINA, esto me hace acordar a lo que pasa con los conversos en las religiones: son los más fanáticos! Eso pasa con los travas, son los talibanes de la femeneidad. jajajaja!

Igual con tanto gato televisivo lo novedoso está en la mujer tal como es, no? pero ojo, tampoco la desidia!
Jazz ha dicho que…
A un hombre la gustan las mujeres que......le dan bola.
vodka ha dicho que…
no me mienta jazz como a una sirvienta paraguaya, le pido por favor.
Jazz ha dicho que…
No miento, es la mas patética verdad.
Ahora bien, si hay mas de una en esa situación, ahí uno elige.
Laura ha dicho que…
Las mujeres y los hombres tienen una visiòn diferente de las mujeres, en alguna revista leí un articulo, sobre como arreglarse para un hombre y como para una mujer (no me refiero a una cuestiòn de seducciòn gay, si no mmm bah yo lo interprete como darle bronca a la ex de tu novio) de todas formas era tan tan diferente. A los hombres en general les atrae la sencillez, incluso por una cuestion de "bajo mantenimiento".

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney