Trabajo para el taller de Lamberti: un personaje es un pedófilo.

 Karen tenía una hija que había crecido odiandola por tomarse hasta el agua de los floreros. Al menos no había enloquecido como su hermana, Solange, que alternaba  internaciones en manicomios con largas estancias con amigos de ocasíón


Karen y Solange habían sido criadas por su padre,porque la madre se habia ido una noche .Su padre había sido malo con ellas: Muy malo, y Karen había tratado de olvidarse sin lograrlo a menos que estuviera muy borracha.Por eso trataba de estar borracha siempre.

La hija de Karen, Paola, estudiaba en Sociales y se había criado sin palabras ni muchos cuidados,  y  nada sabía desu abuelo. Le extrañó mucho la llamada de la trabajadora social del asilo de gerontes de una localidad al oeste del conurbano,insistiendo en que alguien de la familia se hiciera presente porque el anciano que tenía el mismo apellido que su madre y su tía estaba asomandose a la muerte.
Asi que cuando Paola le preguntó a Karen por el nombre del anciano,y sobre ese agujero en las narraciones familiares, solo escuchó que olvidara el asunto mientras se servía un vaso de cerveza atras de oro, con la excusa del calor. Paola decidió ir igual, y filmar el encuentro con el que ahora sabía su abuelo.

Asi que  toma el tren y se baja en esa localidad y llega al asilo, pobre de toda pobreza y ubica a la trabajadora social que le factura a ella el abandono del viejo.


La lleva a una cama en una habitación donde había ocho viejos que parecían vivos de milagro, y la enfermera le ayuda a sentarse al viejo que le corresponde a ella,su abuelo, que tiene puesto una especie de delantal blanco, abajo un pullover y medias. El delantal le llega a las rodillas y esta mojado de babas.

Paola le explica al viejo que ella es la hija de Karen, y los ojos del viejo se encienden como brasas azuzadas por el viento norte.  Ella habilita su celular para filmar el momento y despues mostrarselo a su madre y a su tía.

- Vos sos la hija de Karen? a ella se lo hacía y a vos tambien y te va a gustar

- No te  entiendo abuelo, que es lo que le hacias

- chuparle la concha y meterle los dedos. A vos tambien te va a gustar, veni que te pongo los dedos, seguro te va a gustar. 

El viejo, que apenas se mantiene vivo, respira con ronquidos, habla confuso, pero sin embargo amenaza con abusarla .Se transforma en un pulpo. Paola se encuentra sola, a pesar de que el otro viejo, el de la cama de al lado, se ríe.

- Te va a gustar, yo lo se. A todas les gusta. (para acentuar el momento se pasa la lengua seca por la boca, los labios resecos, resultando asqueroso como un vomito de borracho)

Paola apaga del celular y se va,corriendo, con miedo de que el pulpo la alcance,con su lengua mojada de babas. Cuando llega a su casa su madre esta , otra vez, dormida en el sillon. 

Paola empieza a acomodar la estancia, junta botellas vacias, vasos sucios, se sienta al lado de su madre,que rechaza el contacto y se pone a llorar,por fin, Conmovida, tira el telefono a la basura, y vuelve a creer en dios.



Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Toda una confesión, de alguien que no se arrepiente ni aun en ese estado.
Paola ya no odia a su madre.

Saludos.
Nocturno ha dicho que…
Wow, qué potente, pero buenísimo.
Espero haya sido o sea bien considerado/evaluado en el taller,
un abrazo,
vodka ha dicho que…
gracias Nocturno. todavia no lo mandé . Creo que hay que pulirlo.
Anónimo ha dicho que…
me gusta.
dale más filo, te leo y veo que tenés con qué.
Frodo ha dicho que…
Todo muy hermoso.
Contanos después si lo puliste y lo presentaste, y cómo le fue

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney