poetas mujeres, las hijas de Lilith

Soy la muchacha mala de la historia, la que fornicó con tres hombres y le sacó cuernos a su marido. Soy la mujer que lo engañó cotidianamente por un miserable plato de lentejas, la que le quitó lentamente su ropaje de bondad hasta convertirlo en una piedra negra y estéril, Soy la mujer que lo castró con infinitos gestos de ternura y gemidos falsos en la cama. -- Soy la muchacha mala de la historia. María Emilia Cornejo. Perú, 1949 - 1972

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Tengo admiracion por Lilith, como por Hipatia de Alejandria y Heddy Lamar
Saludos
Moscón ha dicho que…
La cuestión es semántica, y mas que la sintaxis expresiva cabe la reflexiva previa al émulo, la Heddy con un sistema de guía de torpedos "que no llegó a utilizarse " pero dio base para el wi-fi. Pedorradas como que Bell inventó el teléfono, Marconi las transmisiones de radio y los hermanitos Wright los primeros voladores a motor.
Me hace acordar como que los argentinos somos los inventores del colectivo, un dulce y el asado.
Hay miles de anónimos que su dedicación y esfuerzo quedan ninguneados en el altar de la Ilustración: La Enciclopedia Británica; el moderno Códex para reescribir la Historia y que beban los creídos de esta fuente tóxica que altera los sucesos, omite orígenes y desvirtúa y sepulta las generaciones de los pensamientos y acciones hasta poder acomodarlos en beneficio del Sionismo.
En la inmensidad de las tantas reescritura de la historia cuya última armada fue bajo el gerenciado de autoridades de la Real Academia Británica, Hipatia (que significa excepcional-¡pero mirá que justo!-) trata de una increíble e inteligentísima mujer directora y custodia de la biblioteca de Alejandría incapaz de contener las ordas del obispo Cirilo que embriagado de brutalidad en nombre del muertito revoleado quemó una gran hoja del árbol de la sabiduría. Pero, hace unos miles de años que se sabe que el poder es conocimiento, y nadie quema un cheque tan grande sin cobrarlo.
Dicha la pequeña reseña, y en cierta consonancia con la metáfora de la poesía de la entrada, que una mujer con el bajón de su condición con el amor como arma, y el arma la supera pero sigue en sus trece, cayendo en una victoria pírrica odiosa explicando el origen de su venganza no buscando una salida, o tal vez por no encontrarla mata muriendo para empoderarse.
Cualquier varón que se precie, anhela respirar altura humana; los creídos ahora que está de moda se pajean con leyenda féminas.
Frodo ha dicho que…
Si me la habrán mencionado el amigo Demiurgo y el amigo Alejandro... pero Dolina
Crack el otro Alejandro (que tengo entendido, así se llama el zumbón)

Beso

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney