deliciosas criaturas perfumadas: las niñas de mi generación

Mujeres somos todas. Las niñas tambien. Y las niñas que fuimos tambien.
La niña que fui tenia albunes (o albumes,no se como se dice) de figuritas con brillantina. Esas figuritas estaban hechas por el enemigo porque muchas eran flores con ninfas o hadas guardianas de las flores. Un malvon, una pequeña gnoma agarrando el malvón, mas grande que ella.
Había figuritas que tenian su albun  y otras que no: Que venian surtidas en troqueles. La brillantina mucho tiempo despues se ponía opaca, como si algun ser odioso le hubiera puesto limaduras molidas de hierro arriba, transformandolas en basura
Las figuritas venían en papel satinado de colores (pero ahora en mi cabeza hay mucho bermellón,mucho naranja) y las niñas ricas (para mi toda niña extremadamente prolija es/era una niña rica)las guardaban prolijamente y la brillantina no se despegaba.
Mi madre quería que yo pareciera una niña rica. Digo, exacerbaba su culto por mi prolijidad. Por ej..me había hecho un cuellito con cinta bebe, un cuellito que iba encima del pulover que iba encima de la camiseta de algodon (cuando yo iba a la escuela, de mañana, las niñas no usaban pantalón y orlaban tus piernas dameros o mejor dicho panales azules de venas,porque te cagabas de frio y nada ni nadie impediría que te saquen al patio, a menos que llueva, patios enormes de escuelas públicas con su mastil y su bandera alta en el cielo un aguila guerrera cada mañana.
El cuellito en cuestíón era un adhefesio que tapaba la ropa y te emprolijaba porque yo usaba guardapolvo abrochado adelante que dejaba en v, al ojo inquisidor,la ropa de abajo
Que nadie se equivoque pensando en que eramos pobres.Tal vez, antes de los 8 pero no despues.
El cuellito tenia un pasacintas donde la cinta bebe celeste ora se veía, ora no. Y terminaba rematada en un pequeño moñito que en otro cuello quedaría gracioso pero yo recuerdo como una aberración del universo, que seguro me hacia ver idiota.
La verdad es que siempre he defraudado a mi madre. Por ahi esperaba mas de mi.
Eso me persigue como una maldición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney