doñitas

las dos minas peleando en el barro
como las bolivianas, que son doñitas
y luchan vestidas de cholas
o las forzudas americanas
 con espaldas como planos
que se hacen tomas y torniquetes

Una vez vi en carrefour
dos minas que se disputaban una harina
(en el 2000 y había hiperinflación)
al no poder quedarsela la una le pone el dedo y la rompe
"nadie tendrá lo que yo no".

No quiero luchar por aquello
que creí mio.
Dejaré que este río corra
-sabemos que hablo del tiempo-
y lama con su larga lengua
las purulentas llagas de mi herida

.
Resultado de imagen para luchadoras bolivianas

Comentarios

JLO ha dicho que…
que imagen esa de destruir para que no sea de nadie... me gustó...
José A. García ha dicho que…
Lo que es yo, nunca discutiría con una Doñita.

Saludos,

J.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney