todo llega.

Les cuento que finalmente he presentado el libro. El lugar fue  muy cálido. El libro se llama Poemas de Mina grande y por supuesto está en venta. Regalé unos cuantos y vendí otros y me quedan algunos que quiero vender a "precios cuidados" en vez de regalarlos. Las motivaciones de tal operación son harto complejas y no tienen que ver con lógicas mercantiles. 
Cuesta 200 pesos (lo necesario para pagar su costo y el envio por correo) si alguien lo quiere me escribe un mail a nildalap@gmail. y yo le mando por in box (asi se dice, creo) mi cbu. Voy al correo y lo mando. 
Estaba muy pero muy emocionada y la palabra que me viene una y otra vez a la cabeza es "grato" Fue muy grato para mi, vinieron gente del twitter y hubo una pasada fugaz de mi amigo Leonardo, lector y comentador de este blog.  
No se muy bien que contar, todo fluyó suavemente, presente a mis hijos, a mi marido, a mis nietos, me olvidé de decir la frase de Walsh que había elegido para el evento, que era esta:
"la literatura es un avance laborioso a través de la propia estupidez"
La verdad, que la vida toda es un avance laborioso a través de la propia estupidez. Yo emocionada no sirvo para nada: Estaba como una niña alelada de placer y agradecimiento.

Mis 4 lectores eligieron del libro 8 poemas, los que quisieron. Fabiana eligió este. 
Estoy muy gorda, por eso no pongo fotos, pero si La Travesía.
asi escribo. 

Resultado de imagen para barco hundido rio gallegos

Tengo las coordenadas exactas

He calculado estrellas y distancias
destilando la codicia
de un capitán de barco negrero
alucinado
que se larga a la mar
con lo que hay


Utilicé un sextante de bronce antiguo.
Impuse sobre el plano
líneas imaginarias
que me llevaran de aquí para allá
en el espacio eterno del sueño
en el espesor del deseo

He intentado vanamente el rigor
de alternativos replanteos planimétricos

No revisés el proyecto:
te vas a dar cuenta que mis previsiones
no son sustentables,
los instrumentos están descalibrados
que confundo  la latitud con  la  longitud
que no tengo idea de cuales son las ordenadas 
y cuales las abscisas.


Bitácoras de naufragios
han tratado vanamente de advertirme
que mis errores de escala
 los cálculos mal hechos
las imprevisiones, y el fuerte viento
desorientaran  la ruta

Y de llegar a destino,
y ya en la costa,
farallones y bancos de arena
arruinarán la empresa

Que  no es viable
tal travesía
que tratándose de nosotros
no hay conjunto de planos que valga

A despecho de la racionalidad
en mi vigilia
cada  amanecer
llego a tu puerto.


-

Comentarios

JLO ha dicho que…
me alegro que todo haya sido suave entonces y que lo hayas disfrutado... la emoción estaba desde antes, fue un auto regalo que te hiciste, enterito para vos...

y decís que no ponés fotos y arriba hay una gigante tuya!!! ja... besos!!!
vodka ha dicho que…
retirese, señor. Yo no hablo con gente de barracas que no quiso venir al evento.
Solo estan dispensados gente de capital, del oeste y del norte de la ciudad, así como de provincias anexas.
En cuanto a la foto, con ese cuerpito y estos años, ud. no lo creerá pero sigo dandole pelea a la vida.
Moscón ha dicho que…
¡Congratulations!
Se puede decir que fue todo un éxito. Bien, bien ahí.
Movilizaste gente, eso es la mas grande obra de arte, presentando a tu segundo hijo de papel y letras.
José A. García ha dicho que…
Felicitaciones por la publicaciones.
Y qué bueno que la presentación haya salido como lo esperabas.

J.
vodka ha dicho que…
gracias a todos.
Frodo ha dicho que…
Yo vi la cantidad de gente, eso es un éxito ROTUNDO!
Yo juntando todos los que han pasado por mi exposición sumo ese montón
Me quedé con las ganas de estar más presente, no ser un cometa, pero fue un día complicado

Me alegro mucho que el libro quedó de diez
BESO!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney