nosotras, las hembras. Marea verde,

Vengo de caminar la avenida de Mayo desde Tacuarí hasta el Congreso de la Nación, ida y vuelta.
Es que hoy hay marea verde.
Se discute en Senadores el proyecto de Ley de legalización del aborto, con lo cual el Estado Argentino no solo lo despenalizaría sino que tomaría para si resolver la cuestión de salud que implica terminar con un embarazo que la mujer no quiere llevar adelante.
Hay infinita hipocresía sobre el asunto, tanto que conozco mujeres que abortaron que ahora se ponen de culo con que sea legal.
Lo mejor fue cuando esa actriz le dijo a la mirtha legrand "no aborte, Mirta", cuando la diva de los almuerzos (????) dijo que estaba en contra.
Nadie -huelga decirlo- esta a favor de que las mujeres aborten; y todas (permitanme decir acá todes) queremos la vida.
En fin. Yo había venido a casa, tranqui, después de trabajar y me puse a mirar la tele y un pelotudo muy pelotudo, abiertamente chupacirio, se puso a argumentar en contra de la ley: No me dejaron otro remedio, tuve que agarrar mi campera y arriba de la ropa de entrecasa me la calcé y me fui a la estación Lanus a formar parte de la marea verde. Allí me compre el segundo pañuelo verde y me fui a formar parte de esa masa verde. Y tambien me pinté la cara con estrellitas en un puesto. Y saqué fotos.
Somos una gota de agua, pero un tsunami se hace con infinitas gotas de agua. No se si la ley saldrá o no saldrá pero a esta marea nadie la para.

Y como homenaje a mi hembritud vuelvo a colgar el poema de Alejandro Crotto que tanto me gusta
celebrando la maternidad: Que será cuando se nos cante la gadorcha. Nuestro cuerpo, nuestras decisiones.


Las hembras son criaturas asombrosas
A cada vuelta sangran su furia de seguir vacías.

O las golpea el rayo que las pone
a fabricar más cuerpos en sus cuerpos.

Paren sus frutos frágiles, viscosos,

dan leche tibia.

Tierras de leche y miel,
miel con fondo de flores persuasivas.

¿Ves sus ojos, la fuerza que las tiene?

No hay nada más hermoso.

No vas a acostumbrarte nunca.

Comentarios

Mundo Aquilante ha dicho que…
Qué poema hermoso! no vas a acostumbrarte nunca...

Ayyyy ayyyy sirena... todavía estoy sensible, enojada, furiosa, con ganas, vencida, orgullosa, fuerte, empoderada, furiosa.
Se me junta el ganado vió... este país me está costando. Ya tengo los años como para ver con mis propios ojos eso de lo cíclico y lo perverso, entonces, me está costando...
Será ley, y se va a caer y los que no surfeen la ola serán arrollados por este amor

Saludos desde Mundo Aquilante!
p.d: Me encanta mentira la verdad el programa de Darío en futurock
vodka ha dicho que…
seee precioso programa. FUi una vez a ver la grabación ao vivo.
yo tambien estoy así.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney